Líbrate de la cistitis

¿Quieres librarte de la cistitis? No es grave pero si la padeces a menudo sabrás que es muy molesta y dolorosa.

fibre

Es una anomalía urinaria que sufren mayormente las mujeres y es sobre todo molesta y dolorosa. Por lo tanto si la has sufrido y quieres librarte de ella definitivamente, mira estos consejos de cómo hacerlo. La cistitis llega por los cambios hormonales, las situaciones de estrés o coger frío, sobre todo si se lleva puesto mucho tiempo un bañador mojado. Es cuando la capa protectora de la vejiga sufre una congestión y eso hace que no nos defienda de las bacterias que pasan a través de la uretra cuando mantenemos relaciones sexuales o en los análisis ginecológicos, con lo que se produce una contaminación bacteriana en la vejiga.

Existen vacunas para las mujeres que tienen episodios prolongados de cistitis, y también instilaciones intravesicales. Aunque lo primero que se recomienda, aparte del tratamiento con antibióticos, son métodos más naturales como mantener una correcta ingesta de líquidos, realizar ejercicio de forma habitual, pone calor en el abdomen en los episodios de cistitis, así como ingerir licuados de arándanos y antioxidantes para evitar las bacterias.


Existe como  tratamiento, la fisioterapia para la mujer que puede tener un problema en la vejiga, la puede tener caída, muchas veces en el parto o en que ésta no se vacía por completo y quedan residuos de orina tras la micción o en una forma de hacer pis entrecortada, incluso con un estreñimiento crónico. La fisioterapia mejora los síntomas, reduce las recaídas y, va directamente a la raíz del problema, ya que no todas las cistitis son iguales y se puede mejorar para atajar el problema, el tono de los músculos del suelo pélvico.

Con la naturopatía se combate directamente el síntoma. Para ello hay que ingerir y tener una dieta rica en fibra y alimentos de sabor ácido con poco azúcar y abundante agua, evita el estreñimiento, crea un medio sanguíneo alcalino para que el organismo potencie sus defensas naturales, y ayuda a que no se desarrollen las bacterias en la orina. Y lo más importante en este problema, la higiene íntima es muy importante.

Imagen | toxickore

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...