Los anticonceptivos de última generación son analizados por Europa

Tras confirmarse cuatro muertes por consumo de anticoncetivos llamados de última generación, la Agencia Europea del Medicamento podrán a examen estos medicamentos.

pildora

Un comunicado de la Agencia de Medicamentos europea ha emitido un comunicado en el que confirma que el anticonceptivo llamado, Diane 35 está directamente vinculado con el fallecimiento de cuatro mujeres en el país. Por lo tanto se abrirá una investigación. Ya que señala que la posibilidad de trombosis es dos veces superior que otros anticonceptivos que nos son llamados de nueva generación.

Además se anunció directamente la prohibición del uso como anticonceptivo de las píldoras Diane 35, un fármaco de la firma Bayer elaborado inicialmente para combatir el acné femenino, el cual ocasiona graves efectos secundarios. Y es que desde hace un año se trabaja en el expediente de ese medicamento para evaluar la relación riesgo-beneficio.


Además, EMA examinará los anticonceptivos orales combinados llamados de tercera y cuarta generación para determinar si debe limitarse su uso en las mujeres que no pueden utilizar otros métodos orales. Ya que son cerca de 2,5 millones de mujeres las que utilizan los de tercera y cuarta generación.

También afirma en una nota de prensa que no hay razones para que las mujeres dejen de tomar estos anticonceptivos, aclara que la píldora tiene un riesgo bajo de tromboembolismo venoso, que afecta a entre 20 y 40 casos por cada 100.000 mujeres. Aunque el riesgo es diverso en función de los anticonceptivos utilizados. Porque se matiza que son los llamados anticonceptivos de tercera y cuarta generación, al ser más modernos y usar otro tipo de gestágeno, y no los de la primera y segunda.

Una vez elaborado el informe, EMA determinará si la información que pone en los prospecto está igualada con las indicaciones. Mientras tanto, Bayer y otros grandes laboratorios que fabrican los anticonceptivos de tercera y cuarta generación no niegan los riesgos de trombosis ligados a la toma de sus píldoras, pero se protegen de posibles acciones legales escribiéndolo en los prospecto.

Imagen | rxmedicament

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...