Los dispositivos anticonceptivos pueden causar trombos

Aunque uno de los métodos más usados como anticonceptivo ha sido la píldora y por lo tanto es  el método más estudiado al milímetro y del cual más referencias y efectos secundarios sabemos que produce, como pueden ser los trombos,  hay otros  métodos, los llamados dispositivos anticonceptivos, como pueden ser, los anillos y parches que, pueden causar aún más trombos que la conocida píldora.

Por lo tanto ahora si podemos saber que en mayor o menor medida todos los métodos anticonceptivos tienen  factores de riesgo. Y es que el estudio elaborado en Copenhague  y publicado por British Medical Journal  tras basarse  en un seguimiento de más de 9 millones de mujeres de entre 15 y 49 años durante 10 años, asegura que puede causar aún más trombos que la píldora.


Tampoco es que el estudio explique mucho más ni tan siquiera hay porqués, más bien es pura estadística y haciendo  siempre referencia a las más de nueve millones mujeres que formaron parte del estudio y los distintos métodos como anticonceptivos. Es más, aseguran que las mujeres que no usaban ningún método anticonceptivo tenían apenas riesgos de sufrir sucesos cardiovasculares, algo que las demás lo sufrían como tres veces más.

Desglosando un poco el informe y para que nos quede más claro, aseguran que las mujeres que usaban el  anillo vaginal tenía como un 6.5 más de posibilidades de sufrir coagulación de sangre sobre todo en las piernas, y hasta ocho veces más las mujeres que usaban el parche.

Por otro lado si nos basamos en los métodos anticonceptivos que usamos las españolas, podemos decir que alrededor de un 72% los utiliza, siendo el preservativo el más demandado, alrededor de un 36%, la píldora un 16% y el resto se declina por otros métodos, e incluso ninguno.

Evidentemente tampoco vamos a poner el grito en el cielo tras este informe. Puesto que los métodos anticonceptivos dependen de muchos factores, ya que no todas las mujeres pueden ponerse ciertos dispositivos, ni tomar ciertas píldoras o anticonceptivos hormonales, que después de todo, tienen otros beneficios como puede ser regular el ciclo menstrual.

Por lo tanto, lo mejor es siempre acudir al ginecólogo, porque  es el más indicado para estudia cada caso, puesto que cada mujer, es un mundo distinto en cuanto a la aceptación de cualquier método anticonceptivo.

Imagen | cuidadoscorporales

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...