Los estrógenos culpables de los cambios de humor en las mujeres

Sabemos que la menstruación tiene un enorme influjo sobre la mujer. Sus respuestas emocionales pueden variar de forma significativa antes de la menstruación. De hecho, las mujeres pueden sentirse deprimidas o de mal humor durante la menstruación o la fase premenstrual.

Todas conocemos ese síndrome que se conoce como el síndrome premenstrual. Algo que sufren aproximadamente, el 75% de las mujeres y se deriva en cambios de estado de ánimo premenstrual o malestar físico.

El aumento de la vulnerabilidad de las mujeres ante los trastornos depresivos se produce, generalmente, entre el inicio de la pubertad y la edad de 55 años, según los cambios en los niveles de estrógeno. Además, se cree que alrededor del 95% de las mujeres padecen psicosis recurrente, o un aumento notable en las emociones negativas, debido a la fluctuación de los niveles de estrógenos endógenos.

La relación entre el estrógeno y las emociones fue investigada por primera vez hace 100 años, y se ha demostrado que los estrógenos puede mejorar el humor. Por lo tanto, entender la relación entre los cambios en el nivel de estrógeno y los trastornos cíclicos del humor puede proporcionar una base teórica para mejorar la salud física y mental de las mujeres.

Los estrógenos poseen una amplia gama de efectos sobre el cuerpo y el cerebro: Afectan al sistema nervioso central. A las áreas del cerebro relacionadas con la emoción y la cognición. Participan en el cambio de comportamiento emocional. Pueden influir en el procesamiento emocional. Mejoran la codificación de las emociones. También, la precisión en el reconocimiento de expresiones faciales. Y Pueden cambiar la intensidad de las experiencias emocionales.

La terapia de reemplazo hormonal se utiliza a menudo en las mujeres posmenopáusicas para mejorar el estado de ánimo, el nivel de energía y el bienestar general. Pero en algunos casos la administración de estrógenos no mejora el estado de ánimo, e incluso causa temor y ansiedad, por lo tanto, el impacto de los estrógenos en las emociones, varía y puede depender del estado actual del individuo y de la situación.

Imagen | femenina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...