Los fabricantes de refrescos se apuntan a la vida saludable

El mercado actual indica que las empresas de bebidas gasificadas han comenzado a ampliar su propuesta para ofrecer productos más saludables.

coca

Los refrescos y bebidas gasificadas de todo tipo hasta el momento eran productos conocidos como uno de los principales enemigos de la silueta y de una buena salud, ya que son causantes en gran medida de la gran cantidad de casos de obesidad, junto con la mala alimentación y un estilo de vida sedentario.

El mercado actual ofrece todo tipo de propuestas al consumidor, aguas gasificadas, saborizadas, vitaminizadas, minerales, bebidas isotónicas, jugos de fruta o compuestos energizantes son solamente alguna de las alternativas que los fabricantes tienen en cuenta para ofrecer cada vez una propuesta más amplia.

Lo cierto es que ahora mismo las fábricas que se encargan de las bebidas y refrescos se suman a las nuevas tendencias de consumo saludable y de vida sana, teniendo en cuenta que mucho pueden hacer desde su posición, sin dejar de lado bebidas que seguramente seguirán siendo líderes por mucho tiempo más con las de cola y lima limón.

Empresas como Coca-Cola y Pepsico, han tomado iniciativas en diversos puntos de venta como por ejemplo Argentina, y entre sus nuevas estrategias encontramos el hecho de que han comenzado a producir una gama de aguas saborizadas que son mucho menos agresivas con el organismo, contemplando la creación de un mercado para el que cada vez hay mayor demanda, ya que las malas campañas realizadas sobre las bebidas gaseosas ha hecho que en los últimos años caigan un poco las ventas de las mismas, aun cuando representan el 40% del mercado total de bebidas sin alcohol en la actualidad.

Gonzalo Vázquez, director de la consultora Claves ICSA, opina:

«Particularmente, las aguas saborizadas vienen creciendo a una tasa acumulada del 13% en los últimos cinco años, en línea con una tendencia de parte del consumidor que prefiere productos más saludables».

Lo que buscan las empresas en este momento es ampliar notablemente su cartera de productos para seguir ofreciendo lo que el consumidor busca, lo que es actualmente propuestas más saludables ya que los consumidores son un poco mas conscientes de lo que las malas decisiones hacen sobre su cuerpo y su salud.

María Laura Moreno, gerenta de Marketing de Coca-Cola Trademark, explica:

«Desde Coca-Cola buscamos permanentemente ampliar nuestro portafolio para sorprender a los consumidores y responder a sus necesidades y estilos de vida. Este año, seguiremos sorprendiendo con novedades de valor en diferentes categorías. Tenemos muy buenas expectativas de crecimiento de Bonaqua, la primera agua mineral natural de la compañía, que se lanzó a fines de 2012».

Fuente: La Nación
Foto: ing jorge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...