Los hijos de las mujeres fumadoras sufren más enfermedades

los-hijos-de-las-mujeres-fumadoras-sufren-mas-enfermedades

Sabemos que el fumar a parte de matar, perjudica seriamente nuestra salud, y si estamos embarazadas deberíamos dejarlo radicalmente para no perjudicar al feto y la salud del bebé.

No obstante para que nos sigamos concienciando se siguen haciendo investigaciones y elaborando informes que después deberíamos de saber para al menos tenerlo en cuenta.

Los hijos de las mujeres fumadoras bien sea durante o tras el embarazo, sufren más enfermedades respiratorias, así como mas sibilacias, tos nocturnas y se resfrían más fácilmente.

Así se desprende del último estudio elaborado por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica. Después de haber participado un total de 1.611 niños y niñas incluidos en el estudio en Ashford (Reino Unido), Barcelona y Menorca.

Para ello, se realizó un seguimiento de los participantes desde el embarazo hasta los 4 años de edad, a través cuestionarios anuales sobre hábitos del tabaquismo de los padres y síntomas respiratorios y alérgicos de los niños. Además, se les realizó un seguimiento del peso, la talla y el perímetro craneal.

Como resultado del informe se desprende que, la exposición al humo del tabaco tiene efectos nocivos para la salud de los niños, sobre todo para su aparato respiratorio, algo que ya era de imaginar sin que ningún informe nos lo constatara y en concreto los niños expuestos al tabaco sólo en época prenatal presentaron una incidencia de hospitalizaciones por infección respiratoria mayor que los hijos de madres no fumadoras.

La exposición postnatal se asoció con la aparición de sibilancias tardías y con un aumento de probabilidades de padecer asma a los 4 años de edad. La conclusión del estudio evidencia que la exposición pasiva al humo del tabaco durante el embarazo y la infancia tiene efectos clínicos respiratorios.

Por lo tanto de nuevo se advierte que para las mujeres que quieren ser madres este informe debería ser una medida preventiva de salud pública por el bien de los futuros hijos.

Vía | 20Minutos

Imagen | Viviendosanos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...