Los mejores zumos y batidos de frutas para estar en forma

Si con la llegada del otoño pretendes mejorar tu dieta y quieres incrementar el consumo de frutas y verduras, hoy te proponemos algunos opciones para preparar en casa zumos y batidos naturales.

batidos

Empezar la mañana con energía y buen humor es un buen método para mantener saludable tu cuerpo. Además, con los largos días que sueles tener por delante desde primera hora, es habitual que nuestro organismo nos reclame más vitaminas y minerales que no siempre están en tu dieta por falta de tiempo para organizar los menús más adecuados. Es por eso que hoy te planteamos una solución realmente sencilla que puedes poner en práctica sin que por ello tengas que levantarte mucho antes. Hoy te enseñamos a mejorar tu salud incorporando zumos y batidos de frutas.

Los batidos de frutas y verduras favorecen la eliminación de toxinas acumuladas en el hígado, facilitan la pérdida de peso, fortalecen el sistema inmunológico, aportan energías al cuerpo y ayudan a prevenir enfermedades. ¡Casi nada! Conseguir todos estos beneficios para tu salud requiere tan solo de un poco de tiempo para prepararlos y de unas cuantas recetas que te vamos a mostrar a continuación. Si siempre te quejas de las pocas verduras y frutas que hay en tu dieta y de lo necesarias que son, a partir de hoy ya no tienes excusa para no incluirlas.

Las recetas de zumos y batidos que te mostramos a continuación son realmente deliciosas porque combinan ingredientes capaces de crear sabores muy variados en tu paladar. Pero, además, cada una de ellas se utiliza para prevenir o curar ciertas dolencias. Por lo tanto, según aquello que creas que necesita tu cuerpo te convendrá elegir uno u otro para desayunar. Eso sí, si prefieres empezar la mañana con otros alimentos, debes saber que estos zumos y batidos pueden consumirse durante todo el día. ¡Está en tu mano poner la hora!

Zumo de papaya y limón

El limón y la papaya juntos ayudan a la digestión y facilitan la eliminación de toxinas

Ingredientes: Necesitamos medía papaya, el zumo de medio limón y un vaso de agua.

Preparación: Poner todos los ingredientes en la licuadora y tomar preferiblemente al levantarnos

Batido de piña y naranja

Este batido es perfecto para combatir enfermedades por déficit de vitamina C al tiempo que se convierte en un aliado en dietas para perder peso.

Ingredientes: Utilizaremos tres o cuatro naranjas, media piña, un plátano,una cucharada de miel y una taza de leche descremada.

Preparación: En primer lugar exprimimos las naranjas y las introducimos en la licuadora con los demás ingredientes mezclando todo muy bien.

Consejo: Es mejor beberlo rápidamente, para que no pierda sus nutrientes.

Batido de moras y yogur

Este batido es muy digestivo, favorece el movimiento del intestino y además, tiene un doble efecto antioxidante.

Ingredientes: Utilizaremos un puñado de moras, un yogur descremado y una taza de leche desnatada.

Preparación: Lavar bien las frutas e introducir todo en la licuadora y tomarlo inmediatamente.Se le pueden añadir unos cubitos de hielo para enfriarlo

Batido de melocotón y limón

Este batido resulta ser un perfecto antioxidante y además aporta a tu organismo vitaminas y minerales fundamentales.

Ingredientes: Necesitamos sis melocotones grandes,dos limones y medio litro de leche desnatada.

Preparación: Pelamos y deshuesamos los melocotones y los rociamos con el zumo de limón ya exprimido. Batimos todo con la ayuda de la batidora hasta conseguir una mezcla cremosa.

Batido con manzana,fresa, naranja y soja

Es ideal para los que quieren la textura de la leche, pero no la toleran o no es su alimento preferido para la hora del día en la que va a prepararse.

Ingredientes: Necesitamos tres manzanas,unos doscientos gramos de fresas, cuarto de litro de zumo de naranja natural y medio litro de leche se soja.

Preparación: Mezclamos todo y trituramos con la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea. Debemos tomarlo lo antes posible, para evitar la oxidación y la pérdida de nutrientes.

Batido de frutas y té verde

Al contener té verde es perfecto para combatir el envejecimiento, para conseguir adelgazar y también para solucionar problemas digestivos.

Ingredientes: Necesitamos dos tazas de fruta variada a nuestra elección, una taza de té verde sin azúcar, una cucharada de miel, una taza de leche desnatada.

Preparación: Mezclamos todo con unas gotas de zumo de limón para evitar la oxidación. Trituramos todo y lo tomamos rápidamente para que no pierda ninguna de sus propiedades.

Zumo de zanahoria, naranja y perejil.

Para preparar este zumo exprimimos dos naranjas y mezclamos el zumo con dos zanahorias cortadas y un puñado de perejil, mezclamos todo y licuamos hasta que quede uniforme. Se sirve recién hecho y con unos cubitos de hielo.

Como puedes ver, la elaboración es muy sencilla y los resultados son excelentes para tu salud. Ahora solo te queda elegir el que más se ajuste a lo que necesitas hoy y yo me despido con un ¡buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...