Los pistachos son ideales para combatir el estrés

Un nuevo estudio ha dado pruebas de que los pistachos incluidos en la dieta son una excelente herramienta para combatir el estrés.

El estrés es en la actualidad un mal frecuente ya que practicamente cualquier inconveniente, obligación o la vida agitada que se lleva hoy en día lo provoca, y puede afectar de diversas formas la vida de quien lo padece, por eso antes de que todo se vuelva más difícil de lo que ya es, lo mejor es tener en cuenta diferentes alternativas que permitan combatir este problema, uno de ellos es la nutrición antiestres.

Pistachos

Existen diversos alimentos que proponen sustancias que dentro del organismo funcionan haciendo sentir mejor a quien los consume, eso es lo que ocurre por ejemplo con los pistachos, una excelente herramienta para combatir el estrés que provoca la rutina y el ritmo acelerado de la vida diaria, algo que se sabe gracias a un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pennsylvania, publicado recientemente por la Asociación Americana del Corazón.

El estudio fue realizado en adultos con niveles altos de colesterol LDL y a cada uno se le asignó una dieta baja en grasas en las que se les incluyó pistachos. Los resultados fueron sumamente positivos ya que se ha demostrado que una dieta balanceada en la que se incluyen estos frutos secos, se reduce notablemente la presión arterial sistólica, la frecuencia cardiaca y la resistencia vascular periférica cuando una persona atraviesa por un nivel de estrés intenso.

La investigación fue encabezado por las doctoras Sheila G. West y Penny M. Kris-Etherton junto a sus equipos de trabajo:

«Acontecimientos diarios, como el estrés laboral, un plazo de tiempo corto para realizar un trabajo o hablar en público, pueden incrementar la presión arterial, y sabemos que no podemos evitar todos los factores que nos causan estrés en nuestras vidas. Los resultados de este estudio son importantes porque demuestran que los alimentos que comemos influyen en las respuestas fisiológicas al estrés»…»Los resultados de este estudio constituyen otra prueba más de los numerosos efectos beneficiosos para la salud de los pistachos. Los frutos secos, como los pistachos, son una parte importante de una dieta sana».

Día tras día se sigue comprobando que en la naturaleza se encuentran todos los elementos necesarios para recuperar el organismo y llevar una vida mucho más sana y duradera, con buena calidad y grandes expectativas a futuro, sin dudas.

Fuente: Vida y Estil
Foto:  BocaDorada de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...