Los puerros como fuente de salud

los-puerros-como-fuente-de-salud

Comienza la temporada del puerro, una hortaliza capaz de prevenir desde un simple resfriado a un cáncer. Aunque destaca por su riqueza en hierro, en ácido fólico o en vitamina A, la importancia de este vegetal radica en su alto contenido en sustancias azufradas.

El puerro ante todo es un diurético, tomado en ayunas, el caldo de cocción de puerros, al que se le puede añadir apio y zanahorias, actúa como un excelente diurético y antiséptico natural. Siempre que no se le añada sal, resulta recomendable en caso de cálculos renales, cistitis, hinchazón, artritis e hipertensión.

También se tiene controlado el nivel de colesterol, con una cura de una o dos semanas de duración en la que se siga una dieta baja en grasas animales y se incluye el consumo diario de 200 g de puerros disminuye considerablemente los niveles del colesterol.

Algunos de los principales activos del puerro son capaces de disminuir la densidad de la sangre al mismo tiempo que refuerzan las paredes vasculares. De ahí que sea una de las hortalizas de obligada inclusión en la dieta de las personas con varices y piernas pesadas.

Y como dato curioso, destacar que el emperador romano Nerón cuidaba su bella voz bebiendo cada día caldo de puerros. En gárgaras, este preparado aclara la voz, desinfecta la garganta y facilita la expectoración.

Imagen | cocinaconchico

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...