Consejos para cuidar las lumbares

Para cuidar las lumbares evita coger peso, llevar tacones altos demasiado tiempo, evita el sobrepeso y haz ejercicio físico cada día.

Consejos para cuidar las lumbares

Hay varios consejos que se pueden dar si queremos evitar los dolores lumbares y, por supuesto los dolores de espalda en general. En principio algo que nos ayudará a las mujeres a evitar o al menos a amortiguar esos dolores lumbares es hacer ejercicio cada día y evitar el sobrepeso. Además, es importante aprender a tener una postura adecuada, sobre todo cuando trabajamos sentadas y nos pasamos horas delante del ordenador, también es recomendable evitar llevar ropa demasiado ajustada y aprender a coger peso.

Es decir, para que no nos duelan la lumbares hay que evitar coger peso, pero si no hay mas remedio, ha que aprender a repartir el peso entre los dos brazos y, sobre todo, a la hora de levantar el peso hay que flexionar un poco las piernas para que todo el peso no recaiga de golpe sobre las lumbares. Además, es importante que si tenemos problemas de espalda no sobrecarguemos el bolso, porque un bolso muy pesado puede dar lugar a dolores de espalda. Por otro lado, los expertos nos recomiendan evitar llevar tacones altos, ya que este tipo de zapato puede dar lugar a malas posturas. Es evidente que si hay que trabajar y hay que llevarlos no hay más remedio, pero es aconsejable que al llegar del trabajo, durante el fin de semana o en las vacaciones debemos dejar descansar la espalda.

Uno de los consejos más repetidos es que para evitar dolores lumbares debemos cuidar el sobrepeso, para ello se puede realizar ejercicio cada día y consumir una dieta sana y equilibrada. Una de las recomendaciones es hacer ejercicios de estiramiento, sobre todo antes de hacer ejercicio y durante el día, cuando el momento nos lo permita, claro está. Los fines de semana y en la vacaciones también podemos aprovechar para descansar la espalda, hacer ejercicio, estiramientos, cuidar la dieta, evitar levantar excesos de peso, etc.

En el caso de que el dolor persista, es evidente que hay que acudir al especialista para que haga una valoración y para que pueda ayudarnos a corregir el problema que está causando el dolor lumbar. Es importante recordar que no hay que automedicarse, ya que para tomar mediación el médico nos aconsejará cuál es el mejor tratamiento, si es que lo requiere o que podemos hacer para atenuar el dolor. Normalmente, si es un caso puntual, lo primero es que se haga reposo y en la medida de lo posible aplicar frío o calor local, dependiendo de la lesión que haya causado el dolor lumbar, además de los calmantes que recete el especialista.  ¿Qué otros consejos añadiríais para disminuir el dolor de las lumbares?

Fuente | 20minutos.es

Foto | plantronicsgermany

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...