Manifestación en contra de la reforma del aborto en Madrid

manifestacion-en-contra-de-la-reforma-del-aborto-en-madrid

Independientemente del baile de cifras que hay entre unos medios y otros, ya que unos aseguran asistieron más de un millón y medio de manifestantes, mientras que otros no superaron las 56.000 personas y según la Policía alrededor de los 250.000 manifestantes.

Resulta curioso pensar en la gran variación que hay en cifras reales y le dan más importancia al hecho de no saber realmente cual fue la cifra exacta o en el mejor de los casos, cual es la cifra real, que a la manifestación contra el aborto y el hecho en sí.


Una manifestación que fue convocada el sábado en Madrid contra la reforma de la Ley del Aborto y con un lema, “Cada vida importa” y con carteles, banderitas y lemas coreados como «España unida lucha por la vida» o «Vida sí, aborto no».

La protesta, convocada por 46 organizaciones, arrancó a las cinco en la calle, y congregó a una marea humana que llegó a Madrid desde distintos puntos de España para sumarse a las protestas.

Fue Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, quien leyo el discurso que ofreció en la Puerta de Alcalá. «El derecho a la vida es demasiado importante. Tenéis que protegerlo. Una sociedad sana y humana no puede convivir con una ley permisiva del aborto, ni con la actual, ni con la anunciada, ni con ninguna«, dijo Blanco, al tiempo que pedía a los políticos que escuchen «el clamor de la calle» sobre la nueva reforma de Ley del Aborto.

Mucha presencia política popular como el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

El aborto ahora es un delito salvo en tres casos, si hay riesgo para la salud de la mujer, por violación o por malformaciones fetales. Las mujeres deben, al menos formalmente, pasar por el dictamen de varios médicos.

Con el proyecto de ley que tramita el Parlamento, tendrían derecho a abortar durante las primeras 14 semanas de gestación. Aunque desde muchos puntos de vista esta reforma limita la posibilidad de interrumpir embarazos respecto a la práctica actual, los manifestantes contrarios al aborto consideran que se quiere dar un salto cualitativo intolerable.

Y los anti abortistas lo que pelean es que  «Sabemos que la ley vigente es un coladero, pero lo que hay que hacer es aplicarla de forma estricta», y que «Al menos ahora no es un derecho. Y en ningún caso puede serlo. Ya que el Estado tiene que defender la vida«.

A la manifestación que se supone era protestar contra la Lay del Aborto muchos aseguraban que iban para protestar contra el gobierno de Zapatero y de ahí que en varios momentos se gritara aquello de ‘Zapatero dimisión’ por lo tanto no todos iban a protestar por lo mismo.

Imagen | Publico

Más en Centromujer | Claves de la nueva reforma de la ley del aborto Interrumpir el embarazo, una decisión difícil

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...