Mantén a raya tu alergia con estos antihistamínicos naturales

Si padeces alergias, puedes probar a consumir los siguientes alimentos para librarte de ellas, así como algunas de las plantas más efectivas para tratar sus síntomas

alergia

La histamina es una sustancia que libera nuestro cuerpo durante las reacciones alérgicas. Más concretamente, puedes decir que son un tipo de glóbulos blancos llamados mastocitos los que liberan la histamina durante los procesos alérgicos. Aunque en realidad son pocas las mujeres que conocen el proceso químico, la mayoría sí sabe lo que le ocurre a su cuerpo cuando se produce una alergia. Manchas o ronchas en la piel, dificultad para respirar, inflamación de las vías respiratorias, moquera y carraspera en nariz y garganta, irritación de las mucosas…. Aunque la mayoría de ellas no sean graves, son realmente molestas.

Los síntomas de un proceso alérgico son: ojos hinchados y llorosos, nariz roja y con picazón, estornudos… Los antihistamínicos  detienen esta reacción alérgica bloqueando la producción de histamina. Existen muchos medicamentos que funcionan como antihistamínicos, pero por lo general tienen efectos secundarios como sedación y cansancio. De hecho, muchos de ellos están contra-indicados con otro tipo de medicamentos y son muchas las mujeres que prefieren evitarlos porque las hacen sentir como si estuviesen agotadas. ¿Qué puedes hacer en ese caso? ¿No existe ninguna fórmula natural para mantener a raya las alergias?

Sin embargo existen alimentos y extractos de plantas que pueden ser utilizados como antihistamínicos naturales. De muchos de ellos se sacan los principios activos que luego se combinan en los medicamentos que puedes comprar en la farmacia en dosis mucho más potentes. Esto quiere decir que podrías tratar tus primeros síntomas de la alergia con estas plantas evitando con ellas los efectos secundarios que tienen muchas pastillas. ¿Qué te parece la propuesta?

Pero ¿qué es una alergia?

Una alergia se produce cuando el sistema inmune reacciona de forma exagerada ante un factor externo inofensivo como puede ser el polvo, el polen, los ácaros… La alergia al polvo o ácaro doméstico  y la alergia primaveral al polen, son unas de las alergias más frecuentes. Es precisamente a ellas a las que se buscan soluciones más a menudo en la red y es de ellas de las que queremos hablarte especialmente para que consigas los mejores resultados en tu tratamiento:

Antihistamínicos naturales

  1. Ortiga. Debido a su contenido de quercetina, la ortiga está considerada como un antihistamínico natural. puede tomarse en forma de decocción o en cápsulas.
  2. Infusión de albahaca. La albahaca funciona como un antihistamínico natural si se consume en forma de infusión que puedes hacer con 30 gr de albahaca  seca en 1 litro de agua.
  3. Grosella negra. Este fruto contiene sustancias capaces de anular la acción de la histamina responsable de la aparición de las reacciones alérgicas. Este fruto también es rico en vitamina C  y fortalece el sistema inmunológico.
  4. Aloe vera. Esta es una planta con múltiples propiedades para la salud, pues estimula el sistema inmune y ayuda al organismo a tolerar los alérgenos.
  5. Vinagre de manzana. El vinagre de manzana es un antihistamínico natural muy fácil de tomar. Diluye dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua y tómalo mejor en ayunas.
  6. Zanahoria. La zanahoria ayuda a combatir los síntomas de la rinitis y de la conjuntivitis.
  7. Rooibos. El rooibos o té rojo africano posee un alto contenido en antioxidantes y sustancias antiinflamatorias, también es un antihistamínico muy eficaz para luchar contra las alergias.
  8. Ajo y cebolla. Estos dos bulbos son considerados antibióticos naturales además de remedios excelentes contra la alergia. Si tomas ajo crudo en ayunas te sentirás casi inmunizada contra las reacciones alérgicas.

Consejos que te vendrán bien

Para luchar contra las alergias, también te serán útiles estos consejos que detallamos a continuación y que pueden hacer que las reacciones alérgicas se aceleren o, simplemente, que los productos que te hemos mostrado anteriormente y que servirán como antihistamínicos naturales tengan un menor efecto:

  • Evita tomar alcohol
  • Sal a pasear al campo de vez en cuando para oxigenar tus pulmones
  • Practica algún deporte para liberar tensiones
  • Trata de llevar una alimentación lo más natural posible

La próxima vez que vayas al mercado, procura comprar alguno de los alimentos anteriores que tienen propiedades contra la alergia. De esta forma conseguirás que tu cuerpo te lo agradecerá y te sentirás mejor sin tener que renunciar a tu estilo de vida normal a causa del cansancio que te provocan los productos de la farmacia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...