Mascarillas naturales para la piel grasa

Las frutas, la harina de avena y la levadura ayudan a controlar el exceso de sebo

El cuidado de la piel es fundamental para poder llevar una vida sana. No hay nada mejor que cuidar nuestro cuerpo mediante tratamientos naturales, cuyos ingredientes y preparación conocemos. Las personas con la piel grasa tienen un cutis brillante y grueso aunque tengan la cara recién llavada ya sea por los malos hábitos de alimentación o por el factor genético. Podemos eliminar el exceso de sebo en la piel mediante los tratamientos naturales.

¿Tu piel está aceitosa poco después de haberla lavado? Eso no es síntoma de piel seca, sino de exceso de grasa. Muchos factores causan que la piel presente un aspecto graso pero lo que si que podemos hacer es ayudar a nuestra piel a regenerarse para que presente el mejor aspecto posible. Los productos de parafarmacia adecuados a nuestro cutis son buenos, pero también podemos eaborar en casa remedios naturales en forma de cremas para cuidar nuestro cutis.

Mascarilla de avena: Cuece tres cucharadas de harina integral de avena. Una vez que esté cocida, filtra el líquido resultante para quitar grumos en un colador o en un paño. Una vez que la mezcla esté tibia al tacto con la piel de la cara, esparce la mezcla sobre el rostro. Deja reposar la mezcla sobre la piel durante una media hora, cuando haya transcurrido el tiempo retira la mascarilla con abundante agua tibia.

Mascarilla de levadura de cerveza: Para preparar esta crema facial para pieles grasas debes mezclar dos cucharadas de postre de levadura de cerveza en polvo con un poco de agua caliente. Remueve los ingredientes hasta que obtengas una pasta uniforme; a continuación añádele un huevo entero y continua removiendo la mezcla. Ponte la crema durante unos  minutos y retira con agua tibia.

Mascarilla de tomate: Esta crema para la piel grasa es muy fácil de preparar. Tan solo debes aplicar varias rodajas de un tomate mediano sobre el rostro durante unos quince minutos. Pasado este tiempo retira con agua fresca. ¡Una crema perfecta para el verano!

Mascarilla de fresas: las frutas son nuestras mejores aliadas para combatir la piel con exceso de sebo. Para preparar esta crema facial debes aplastar con un tenedor unas 7 fresas maduras hasta obtener una masa consistente y luego añadir una clara de huevo ya batida. Mezclar todo y colocar sobre el rostro una vez tenga un aspecto uniforme. Cuando la mascarilla esté seca retírala mediante un algodón empapado con agua tibia y luego con agua fría.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...