Medicamentos que alteran las relaciones sexuales

Seguramente es algo que no le damos mucha importancia, pero es necesario saber que cierto tipos de medicamentos nos pueden afectar en las relaciones sexuales.

Hay hasta seis grupos farmacológicos que están implicados en alteraciones de la sexualidad como son: ansiolíticos, antihipertensivos, analgésicos. No sólo sus principios activos, también la dosis o los hábitos de quien los consume.

Por ello con los medicamentos siempre hay que tener cuidado y siempre conviene leer entre líneas a la hora de tener en cuenta sus posibles efectos secundarios o contraindicaciones.


En este aspecto el ginecólogo ha recalcado la importancia de la atención farmacéutica a la hora de dispensar estos medicamentos, con el fin de dar a conocer a los usuarios y pacientes los efectos de estos fármacos y las posibles interacciones que pueden presentar en lo relativo a la función sexual, tanto de hombres como de mujeres.

Entre los fármacos que más interfieren en la sexualidad se encuentran la familia de los antihipertensivos es decir diuréticos, betabloqueantes, hipotensores de acción central, vasodilatadores. También los psicóticos como los antipsicóticos y antidepresivos, los ansiolíticos y los psicoestimulantes.

Y es que también las hormonas  tienen efectos sobre la función sexual, en razón de lo que se conoce como el mecanismo de acción de anabolizantes, corticosteroides y estrógenos, pueden sufrir alteraciones de su función sexual.

Imagen | novalaplata

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...