Mejor la leche que el agua para hidratar a tu hijo

mejor-la-leche-que-el-agua-para-hidratar-a-tu-hijo

Según investigadores de la Universidad McMaster (Canadá), los niños que practican deporte deberían rehidratarse con leche, ya que es una mejor manera de combatir la deshidratación que las bebidas isotónicas o el agua.

De hecho, en algunas sociedades como la norteamericana es un alimento que acompaña el crecimiento hasta la adolescencia y más allá, por ello los investigadores apoyan ahora el consumo de leche en los niños para hidratarse, antes incluso que el agua.

Como explica el principal investigador del estudio, Brian Timmons, «los niños empiezan a deshidratarse durante el ejercicio, y es importante que tengan suficientes fluidos, especialmente antes de empezar el segundo tiempo del partido. La leche es mejor que otras bebidas isotónicas y que el agua, porque es una fuente de proteínas, carbohidratos, calcio y electrólitos».

La leche remplaza el sodio perdido por el sudor y ayuda al cuerpo a conservar los fluidos en el cuerpo. Del mismo modo, la leche aporta las proteínas necesarias para el desarrollo de los músculos que no encuentran en otras bebidas.

Por lo tanto a las mamás que tengas niños pequeños o incluso adolescentes, mejor darles un buen vaso de leche antes que agua o cualquier otra bebida.

Vía | 20Minutos

Imagen | Pequebebes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...