Menopausia ¿a qué edad suele aparecer?

menopausia-a-que-edad-suele-aparecer

Aunque puede variar considerablemente entre una mujer y otra, la media de edad para empezar a sentir los primeros síntomas de la menopausia está en los 52 años. En la actualidad, sin embargo, esta etapa se inicia cada vez más pronto.

Cuando la menopausia tiene lugar antes de los 40 años, se considera precoz. En este caso, el descenso prematuro de los niveles de estrógenos puede aumentar el riesgo de sufrir osteoporosis y problemas cardiovasculares, entre otros trastornos. Suele ser un riesgo hereditario que pasa de madres a hijas.

También se da la posibilidad de que aparezca más tarde de lo normal. Cuando tiene lugar a partir de los 56 años, se considera tardía y también puede entrañar riesgos, como una posibilidad ligeramente mayor de sufrir cáncer de mama.

Se considera que una mujer está en la época premenopáusica cuando empieza a observar irregularidades en la regla. Es necesario, sin embargo que haya pasado un mínimo de 12 meses sin menstruación para considerar que la mujer se encuentra definitivamente en la menopausia.

Imagen | yavoymama

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 2
Loading ... Loading ...