Mercadona retira 11 productos Deliplus por orden de Sanidad

Mercadona ha tenido que retirar once productos de cosmética de su marca blanca Deliplus, por contener componentes que, según la legislación vigente, no deberían mezclarse tras hacer un análisis Sanidad.

Sanidad tras hacer un análisis rutinario a los cosméticos de Deliplus comunicó a la empresa fabricante, RNB, que no debería mezclar dos de los componentes que empleaba para estos productos. Se trata de un corrector del pH, trietanolamina, y un conservante, bronopol, ya que podrían generar nitrosamina, un elemento inductor de tumores cancerígenos.

Posteriormente RNB emitió un comunicado en el que comunicó a todos los consumidores de sus cosméticos que éstos tienen total y absoluta garantía y seguridad, tanto los que están en los hogares como los que se pueden adquirir en Mercadona. Todo esto después que la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios asegurasen que estos productos no suponen una gran alerta para la salud porque la cuantía utilizada en la mezcla es pequeña.

Mercadona declaró a través de una portavoz que todos sus productos son seguros y que RNB ha demostrado científicamente que la mezcla empleada en los cosméticos no es perjudicial para la salud. Sin embargo, la decisión de retirar los productos del mercado fue tomada de forma voluntaria por la cadena, para no diferir con la Agencia española de medicamentos y cumplir la normativa vigente. Mercadona explicó que, como cualquier otro producto, se realizarán cambios o devoluciones de cosméticos a los consumidores si el comprador no está conforme.

Los once productos son estos:

– Deliplus nutritiva corporal con aceite de oliva
– Deliplus crema de manos nutritiva
– Deliplus hidratante corporal con aloe
– Deliplus hidratante corporal efecto luminosidad
– Deliplus hidrantante corporal reafirmante
– Deliplus hidratante antisequedad para pies
– Deliplus nutritiva corporal con almendras
– Deliplus hidratante corporal pieles atópicas
– Solcare loción after sun hidratante
– Solcare loción after sun luminosidad
– Solcare gel after sun aloe vera.

La  empresa ha realizado una reformulación mejorada de los productos y ya están a la venta en los establecimientos. Además, Mercadona ha garantizado que «no habrá ningún problema con la devolución» de los productos. Así, los clientes que los hayan adquirido pueden devolverlos y obtener a cambio otro producto o el dinero.

Imagen | mercadona

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...