Métodos anticonceptivos para más de 40

metodos-anticonceptivos-para-mas-de-40

A partir de los 40, la fertilidad en la mujer desciende considerablemente, pero no hay que olvidar que las posibilidades de embarazo siguen existiendo. Por ello es importante elegir un método adecuado que permita seguir disfrutando del sexo sin riesgos.

Hay píldoras anticonceptivas, como la combinada o la minipíldora, que pueden tomarlas las mujeres mayores de 40 años, siempre y cuando no sean fumadoras.

Aquellas que sufran trastornos como diabetes o hipertensión deben consultarlo con su médico. Otras opciones adecuadas son el anillo menstrual, el parche anticonceptivo y el implante hormonal.

Los dispositivos intrauterinos (DIU) resultan muy adecuados en esta época de la vida, tanto si se trata del DIU estándar, los de cobre, como de aquellos que contienen una reserva hormonal, cualquiera de los dos sirve.

Tanto el preservativo masculino como el femenino no tienen efectos secundarios y ofrecen una seguridad total. Y por otro lado los definitivos son ideales para todas aquellas parejas que quieren olvidarse para siempre de la anticoncepción y pueden optar por la vasectomía en hombres o por la ligadura de trompas para la mujer.

Imagen | anticonceptivosorales

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...