Migrañas un trastorno muy femenino

Según la Organización Mundial de la Salud, las migrañas, este tipo de cefaleas es tres veces más frecuentes en mujeres, ya que está muy relacionado con el equilibrio emocional.

Durante el ciclo menstrual el nivel de hormonas femeninas oscila de forma intermitente. En ocasiones, el sistema nervioso central se altera ante estos cambios provocando la aparición de migrañas.


Los ataques suelen presentarse antes o durante el periodo menstrual y, en algunos casos, en el momento de la ovulación. Por esta razón, este trastorno, resulta mucho más frecuente durante la etapa fértil. A medida que la mujer se va aproximando a la menopausia, la frecuencia e intensidad va aminorándose hasta llegar a desaparecer.

Muchas mujeres mejoran durante el embarazo, debido a que los niveles de estrógenos y progesterona cambian sensiblemente. En algunos casos, sin embargo, puede darse el efecto contrario. Los especialistas recomiendan tratar estas migrañas de forma preventiva, tomando los analgésicos antes de que se presenten.

Imagen | fisiostar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...