No renuncies al pan

no-renuncies-al-pan1

La idea generalizada de que el pan tiene muchas calorías ha hecho que, muy frecuentemente se haya eliminado de la dieta habitual, algo que no está justificado. Por ello los expertos insisten en que se puede consumir hasta 100 g al día, incluso en dietas de adelgazamiento puesto que es la media que recomienda la OMS para una alimentación equilibrada.

Otra de las equivocaciones es pensar que la miga engorda más que la corteza. Ambas aportan los mismos nutrientes, pero estos están más centrados en la corteza porque, debido a la deshidratación que se produce durante el horneado, contiene menos agua.


Un mito que está a la orden del día es pensar que el pan integral engorda menos, pero la realidad es que no existen grandes diferencias en el aporte calórico del blanco. Sí es apreciable si nos referimos a la fibra, el integral tiene el doble y su aporte saciante es mayor y te sentirás llena con menos cantidad.

Por lo tanto no renuncies al pan y elige el más adecuado. Blanco, integral, con semillas, con frutos secos, incluso con aceitunas. La oferta es tan amplia que siempre encontrarás el que mejor se adapte a tus gustos y tus necesidades.

El de maíz es el único que no contiene gluten y, por lo tanto es apto para celiacos. Sin sal, para hipertensos y, en general para quienes deban controlar el consumo de sodio. De centeno, muy rico en fibra, además de laxante, ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Imagen | Saborartesano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...