¡Mitos sobre la salud que debes olvidar ya!

La salud es una cuestión que tiene mucho que ver con la cultura, pero a ella se asocian en muchos casos creencias erróneas. Hoy analizamos algunas de las más frecuentes para erradicarlas de tu vida.

mitos salud

La verdad es que gracias a Internet sabes mucho más sobre ti misma y todas esas dolencias y enfermedades que te pueden ocurrir. Sin embargo, eso no significa que todo lo que lees o encuentras en la web responda a la realidad de las cosas. En muchas ocasiones, te crees mitos que no son ciertos. Y lo peor es que esos mitos se extienden como la espuma porque van de boca a boca. Quizás en ese sentido valga la pena recordar el dicho que reza:¨Una mentira contada mil veces, se convierte en verdad¨.  Algunos de estos mitos los has oído tantas veces crees ciertos y no lo son. Y es precisamente de ellos de los que queremos hablarte hoy.

Puede que algunas de las ideas que te mostramos a continuación rompan los esquemas de salud que te habías formado hasta la fecha. Al fin y al cabo no hay que olvidar que lo tienes como una verdad universal dentro de ti. Pero yo creo que va siendo hora de romper con ese círculo vicioso y plantearse hacer las cosas de otra manera. Así que en este caso vamos a hablarte de algunos de ellos para que los elimines completamente de tu vida. Y aún mejor, que le cuentes a todo el mundo que no son más que mitos para ir sacándolos de la sociedad. ¿Te parece una buena propuesta? ¡Pues vamos con ella!

Mitos sobre la salud que debes sacar de tu vida

El agua con azúcar alivia las agujetas

No por oírlo muchas veces es verdad. Antes se creía que las agujetas eran causadas por el ácido láctico que se produce durante el ejercicio, pero las agujetas sólo aparecen cuando provocamos demasiada tensión en los músculos. Para solucionarlo lo mejor es que estires los músculos y camines un poco después del ejercicio.

Si te tragas el chicle se te pegará a los intestinos

No es verdad, los chicles ni se pegan en el intestino, ni permanecen en él durante años. Los chicles se mantienen intactos en el intestino hasta que son expulsados. Cuánto miedo habías pasado de pequeña por un despiste y todo por un absurdo mito sobre tu salud.

Abrígate que te resfrías

Las madres y abuelas siempre están preocupadas por el frío que puedas coger y que finalmente termine convirtiéndose en un resfriado. Pero ellas no sabían que eso no es verdad. El frío no hace que te enfermes, sí lo hacen los virus, que se encuentran en los lugares cerrados en donde permaneces cuando hace frío.

El sudar adelgaza

Cuántas veces se habrá dicho eso en los gimnasios en los que necesitas ponerte en forma. Por eso la gente hace ejercicio y suda y suda y suda….Pero no, el sudar no adelgaza. Cuando sudas, lo que estás perdiendo es agua, y la volverás a recuperar cuando vuelvas a beber. Además, la hidratación es importante para mantener una salud de hierro.

La temperatura corporal se pierde por la cabeza

Esto lo decía tu abuela para que te pusieras el gorro que te había tejido, pero resulta que no es verdad. Se puede perder calor por cualquier parte del cuerpo que tengas al descubierto, con lo que más vale abrigarse en invierno si no quieres que baje tu temperatua.

La miga de pan engorda más que la corteza

Ahora resulta que comiendo corteza no engordabas tanto como con la miga del pan. Y muchas dietas hacían hincapié en ellos. Pero lo cierto es que no es verdad, ya que las dos partes del pan tienen los mismos nutrientes, sólo que la corteza pierde agua por el calor del horno.

Los zumos desintoxican el organismo

No es verdad, tu organismo elimina toxinas a través del hígado y los riñones, los zumos no ayudan en este proceso. Pueden ser muy saludables por otros motivos, como por el agua que contienen y la gran cantidad de vitaminas y minerales que te aportan.

Debes beber al menos cuatro vasos de agua al día

Esto no es del todo cierto, pues cada organismo tiene un metabolismo diferente y puede necesitar más o menos agua.

Comer pavo da sueño

Uno de los mitos que siempre me han parecido más absurdos se convierte en eso, en solo un mito. Sin embargo, hay una explicación para que se haya colado en la sociedad. El pavo contiene un aminoácido denominado triptófano, que si es consumido en grandes cantidades puede producir sueño, pero tendrías que comer varios pavos para que hiciese efecto, y no será el caso.

El aceite de oliva no engorda

El aceite de oliva aporta 9 calorías por gramo, así que engorda tanto como otro aceite. Sin embargo, sus grasas son mucho más saludables y por eso se recomienda en una dieta variada y equilibrada.

Una manzana al día te alarga la vida

Aunque las manzanas son ricas en vitaminas y fibra, no poseen poderes mágicos para que vivas más. Más bien una dieta saludable que las incluya como ingredientes sería la mejor de las opciones para lograr un resultado óptimo.

Crujir los nudillos provoca artritis

Esto no es verdad, aunque como todo, si lo haces a menudo puedes dañar el cartílago.

Quizás con el listado de mitos sobre la salud que te hemos indicado hoy puedas descubrir que a veces, hay que creerse solo en parte todo eso que se dice y se cuenta. ¿A ti cuál de estos mitos te ha sorprendido más?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...