Muchas horas en el ordenador perjudica la salud

Hoy en día forman parte de nuestra vida tanto como uso laboral como personal, pero pasar muchas horas delante del ordenador es enormemente perjudicial para nuestra salud, aún así, si su uso es imprescindible hay que tener en cuenta una serie de consejos para que nos perjudique lo menos posible.

pc

Los ordenadores forman parte de nuestro día a día, bien porque hacemos uso de ellos por el trabajo, en el estudio, incluso para buscar trabajo o simplemente para esas horas de ocio en casa. Sin embargo, aunque en la mayoría de los casos podemos decir eso de que no  es una tarea pesada, ni realizas esfuerzo, y como lo usas sentada es una tarea que no te cansa, es mentira. La  salud se resiente con el paso del tiempo y sus muchas horas y días de uso.

Es el gran invento de la historia y nos facilita la vida en muchos aspectos, pero también nos puede perjudicar si no tomamos las medidas necesarias para que la salud no se resienta. Seguramente en más de una ocasión has notado que la vista se te cansa, y es que si pasas muchas horas delante del monitor, sin mover a penas la vista, los ojos se resienten, te pican y se tornan rojos de la irritación, hasta incluso terminar con dolores  de cabeza.

La espalda es otra de las zonas que terminan resistiéndose si pasas muchas horas sentada sobre todo,  si tienes mala postura y la espalda no está completamente recta. El cuello, las piernas terminarán cargadas por la falta del riego sanguíneo y pueden provocarte problemas de circulación. También los dedos y las muñecas se pueden resistir.

Por lo tanto, es conveniente no estar más de dos horas seguidas delante del ordenador. Levantarse y andar, así como estirar las piernas es una buena prevención. Tener monitores sin reflejos suavizará la vista cansada, así como una buena iluminación y una buena temperatura ambiente. El respaldo de la silla procura que tenga una altura considerada para la espalda quede completamente reposada. Y sobre todo, procura no adoptar posturas raras ni pegues la vista cerca de la pantalla.

Con estos pequeños consejos quizás consigas no tener problemas ni de vista, ni jaquecas, ni problemas en la espalda y las piernas que son los más comunes desde que los ordenadores forman parte de nuestra vida diaria.

Imagen | tnarik

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...