Navidades 2009: Pórtate bien, disfruta y no te des atracones

navidades-2009-portate-bien-disfruta-y-no-te-des-atracones

Seguramente conozcamos más de un caso de personas cercanas o conocidas que en Navidades se han dado el comúnmente llamado ‘atracón’ para ello los expertos como la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) lanza unos datos para recordar que en Navidad las urgencias hospitalarias aumentan un 20 y un 25%.

Hay que tener sumo cuidado en los alimentos y sobre todo en las bebidas y recomiendan como es habitual disfrutar de estas fiestas pero con cabeza.


Posiblemente en estas noches de reuniones y fiestas uno de los platos más habituales son el pescado y marisco por lo tanto si cada persona cuida los patrones en las patologías que puedas padecer por este consumo no habría que tener ningún problema ya que hoy en día se pueden conocer perfectamente las condiciones idóneas de elaboración y conservación de los alimentos para que no lleguen a producir lo que llaman los ‘reyes de las intoxicaciones’.

En el consumo excesivo de alcohol, SEPD advierte que puede derivar a producir un coma etílico y cuadro muy grave con consecuencias mortales, ya que el alcohol no afecta sólo al hígado, sino también al páncreas y al cerebro.

Beber con moderación con un consumo lento, acompañado además con la ingesta de alimentos, son los mejores procedimientos para evitar problemas graves posteriores. ¡Cuidado con la noche de Fin de Año¡.

No obstante para no pasarlo mal, recuerda comer moderadamente y sin excesos. Extrema las medidas higiénicas en el manejo de alimentos y su conservación. Y evita el alcohol de alta graduación y más si tu cuerpo no está acostumbrado a beber.

Con todo ello podrás pasar unas felices y divertidas fiestas navideñas sin que tengas ningún problema añadido.

Imagen | marfis75

Más en Centromujer | Navidades 2009: Consejos para disfrutar de las fiestas sin excesos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...