No existe el anticonceptivo perfecto

En España, los expertos coinciden en que la industria ha sabido situar los productos que le interesaba vender pero realmente no existe en anticonceptivo perfecto.

No todos los anticonceptivos son beneficiosos para la salud de la mujer

Como en todos los sectores, las empresas intentan impulsar los métodos que le reportan más beneficios aunque no siempre sean los más eficaces.

Por ejemplo ¿Por qué no se habla del DIU, que es un anticonceptivo de lo más eficaz? El DIU de cobre solo falla el 0,8% de las veces y el DIU de levonorgestrel el 0,2%”, Por lo tanto se puede considera como uno de los métodos más eficaces, los que menos fallan y los más seguros para la salud de las mujeres.

Además de los que ofrecen mejor relación “coste-efectividad”. Con el DIU de cobre, por unos 40 euros hay anticoncepción por 10 años. El anillo vaginal, el parche y algunas píldoras suponen un gasto de 20 euros al mes.


Por lo tanto a la hora de buscar un anticonceptivo. Si lo que se busca es eficacia, los estudios constatan que ganan los hormonales y los intrauterinos. Algo más abajo queda el preservativo que, por otra parte, tiene a su favor que es el único que previene de las enfermedades de transmisión sexual. Le sigue lejos la píldora, con el 16,3% de uso, un porcentaje bajo en comparación con otros países europeos.

Sin embargo en lo que si coinciden muchos médicos es que “no existe el método ideal”. Y siempre hay que tener en cuenta que no a todas las mujeres le viene bien cualquier método anticonceptivo. Sobre todo si hablamos de la píldora, uno de los métodos más efectivos, no son eficaces cien por cien, aunque se sigue investigando y buscando la píldora perfecta.

En cuanto a los dispositivos anticonceptivos hormonales, como el parche y el anillo vaginal, hay que tener en cuenta la salud, porque causan más trombos que las píldoras. Y es que en muchos casos hay que tomar en cuenta, la eficacia y sobre todo la salud.

Imagen | xornalcerto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...