Una mala salud bucodental puede ser origen de enfermedades que ni siquiera imaginas, pero la mayoría a menudo pasamos por alto los hábitos higiénicos recomendados, que son la pila de la prevención.
Además las mujeres somos más vulnerables. Los problemas de encías, sensibilidad y otras enfermedades bucales están muy relacionados con los ciclos femeninos.
Los cambios hormonales que se producen durante la pubertad, el ciclo menstrual y el embarazo incrementan la posibilidad de padecer sangrado e inflamación de encías.
Después, en la menopausia el descenso de los estrógenos nos puede provocar cambios en las encías y en el hueso que sustenta los dientes. Para combatir esta mayor vulnerabilidad es imprescindible tener buenos hábitos higiénicos y acudir a revisión, sobre todo en esas etapas citadas.
Lo ideal para prevenir es cepillarse los dientes, tres veces al día. La inmensa mayoría sabe que tiene que ser así ¿pero los cumples? Y además, a parte de estar los tres minutos recomendados estamos 37 segundos. Porque como dicen, una boca cuidada no es solo tener una bonita sonrisa.
Imagen | Femenina
Paula
Muy buenas!!!
Recientemente el dentista me dijo que tenía algo de gingivitis, por eso me sangraban las encías. Resulta que estoy embarazada de 3 meses. Es ago normal debido a los cambios hormonales. Al principio no le di demasiada importancia pero tras mi visitar al dentista y sus consejos sí se la he dado. El caso es que el mismo me recomendó que usase una pasta de diente especilizada (Parodontax) La sensación de limpieza es tremenda, ya no me sangran las encías y la irritación ha bajado. Os dejo el enlace a su web porq explican mucho sobre todo esto; http://parodontax.es/ Por probar, no???
Simplemente era comentarlo por si alguien se encuentra en situación similar.