Nosotras somos más vulnerables con la boca

nosotras-somos-mas-vulnerables-con-la-boca

Una mala salud bucodental puede ser origen de enfermedades que ni siquiera imaginas, pero la mayoría a menudo pasamos por alto los hábitos higiénicos recomendados, que son la pila de la prevención.

Además las mujeres somos más vulnerables. Los problemas de encías, sensibilidad y otras enfermedades bucales están muy relacionados con los ciclos femeninos.


Los cambios hormonales que se producen durante la pubertad, el ciclo menstrual y el embarazo incrementan la posibilidad de padecer sangrado e inflamación de encías.

Después, en la menopausia el descenso de los estrógenos nos puede provocar cambios en las encías y en el hueso que sustenta los dientes. Para combatir esta mayor vulnerabilidad es imprescindible tener buenos hábitos higiénicos y acudir a revisión, sobre todo en esas etapas citadas.

Lo ideal para prevenir es cepillarse los dientes, tres veces al día. La inmensa mayoría sabe que tiene que ser así ¿pero los cumples? Y además, a parte de estar los tres minutos recomendados estamos 37 segundos. Porque como dicen, una boca cuidada no es solo tener una bonita sonrisa.

Imagen | Femenina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...