Nutrientes imprescindibles

nutrientes-imprescindibles

Si quieres garantizarte a ti y a los tuyos una salud de hierro, es fundamental que en la dieta se aporte la cantidad adecuada de nutrientes. Son los imprescindibles que no pueden falta en la despensa por sus excepcionales propiedades y nutrientes.

Antioxidantes, son los encargados de protegernos frente a los radicales libres que aceleran el envejecimiento, dañando las células y dando lugar a las apariciones de enfermedades. Los antioxidantes abundan en los alimentos de origen vegetal como, frutas, verduras y hortalizas, legumbres o cereales integrales.


Antiinflamatorios, son la respuesta innata del sistema inmunitario que aparece cuando organismo sufre alguna lesión o infección. Cuando esa inflamación se convierte en crónica, pueden aparecer diversas enfermedades que van desde la diabetes al cáncer. De ahí la importancia de incluir en la dieta alientos ricos en ácidos grasos antiinflamatorios como los omega 3,6 y 9, abundantes en el pescado azul, el aceite de oliva y las semillas de calabaza, girasol y sésamo.

Los protectores cardiovasculares en la dieta tiene un papel fundamental. En términos generales, podríamos decir que la dieta mediterránea es un ejemplo de alimentación protectora cardiovascular, en la que abundan las grasas insaturadas. Así hay que devolverle el protagonismo a frutas, verduras, legumbres, carnes magras, pescados azules y aceite de oliva y reducir el máximo otros alimentos como las carnes rojas, los embutidos o la bollería industrial.

Como protectores cerebrales están los ácidos grasos omega3, que se encuentran en el salmón, atún sardinas, mejillones…etc. Y las vitaminas del grupo B que se encuentran en los alimentos de origen animal como vísceras y en menor medida, carnes, leche y huevos.

Las proteínas y minerales como el cinc en, las ostras, carnes, legumbres, cereales integrales, etc. El calcio principalmente en los lácteos. Todos ellos contribuyen a una mejor comunicación entre las neuronas.

Imagen | jlastras


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...