Orange junto a la Policía desarrollan una tecnología ante la violencia de género

orange-junto-a-la-policia-desarrollan-una-tecnologia-ante-la-violencia-de-genero

Si bien está en fase de pruebas en el Ayuntamiento de Torrejón. Orange se ha sumado a invertir en tecnología para luchar contra la violencia de género, al desarrollar una solución para que las mujeres puedan contactar con la policía de manera más rápida y sencilla.

Es algo novedoso y completamente inédito y ha contado con la colaboración de la compañía Blom, que aporta la localización por GPS, donde se incluyen rutas completas con la usuaria del dispositivo, y un sistema de alertas. La compañía RIM, ‘Research In Motion’, aporta, por su parte, sus terminales BlackBerry.


Por el momento el sistema, en una primera fase, se ha proporcionado a 15 víctimas de malos tratos, con lo que se cubre la demanda existente en el municipio. Con este sistema se trata de proporcionar a la policía recursos para que su actuación sea muy rápida, puesto que esta técnica permite reducir el tiempo de espera de 30 minutos a tres o cuatro.

El terminal móvil con la aplicación de Blom que los agentes facilitarán cuenta con un botón para aviso de situación de emergencia y con un sistema de localización que les permitirá saber en todo momento la ubicación de la persona agredida y responder al aviso de manera inmediata.

Desde el momento en que se pulsa el botón de alarma, el teléfono móvil de la víctima comenzará a grabar el audio, que podrá ser utilizado como prueba en un posible juicio, si hay insultos o amenazas.

Para dotar a las víctimas de este dispositivo no es necesario que haya orden judicial. Es la Policía Local, la que trabaja día a día con estas mujeres, la que puede proponer la utilización del sistema, sólo con que hayan presentado una denuncia por malos tratos.

Imagen | Orange

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...