Para controlar el pecho lo mejor alimentos saciantes

Hay que tener en cuenta que cuando se hace una dieta no significa pasar hambre. Simplemente hay que elegir los alimentos adecuados para saciar ese hambre.

la fibra es el alimento mas saciante

Se tiene la creencia que para mantener una dieta y no engordar hay que pasar hambre, pero se puede hacer dieta eligiendo los alimentos que no engordan y que a la vez sacian el apetito sin riesgos.

Tras un experimento se ha llegado a la conclusión que la mayor capacidad de saciar el hambre son los alimentos ricos en proteínas, fibra y agua. Las frutas y las verduras, las legumbres, la carne magra, el pescado, el huevo y los alimentos integrales producen mucha mayor saciedad que los pasteles, la bollería o las galletas, alimentos que son ricos en grasas.


Lo ideal es comer cinco raciones de frutas, verduras y hortalizas al día, esto ayudaría a cubrir el aporte recomendado de fibra que, asociado a un alto aporte de agua, favorece que aumente la sensación de saciedad. Por ello, para el control de peso, es que una dieta debe tener un contenido moderado en proteínas, bajo en grasas y alto en carbohidratos.

Sin embargo y a pesar de los alimentos saciantes, hay que tener en cuenta que cada persona necesita un aporte diario de las vitaminas esenciales es decir, unas necesitarán más proteinas o más hidratos de carbono.

No hay que olvidarse de las legumbres ya que tienen una excelente sensación de saciedad, tanto por su contenido en fibra como por su contenido en proteínas.  Claro que la fibra hay dos tipos:  el grano integral que aportan una sensación de saciedad alta y duradera porque el vaciado gástrico es más lento y se retrasa la sensación de hambre y las algas.

Las algas son muy ricas en fibras solubles y algunos de sus componentes se utilizan para elaborar productos que sacian, no se digieren en el intestino y aumentan mucho la sensación de estar llenos.

Imagen |El colecci onista de instantes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...