Para el SIDA. Mantén la promesa

lazo rojo contra el sidaEste es el tema elegido este año por los organizadores del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA (la Campaña Mundial Contra el SIDA). Aunque muchas personas piensen que «eso» no les puede pasar a ellos, aunque la «gente bien» crea que es una enfermedad de «maricones», aunque no conozcamos a nadie que lo padezca, sigue siendo responsabilidad de todos luchar contra el SIDA.

Hoy hace 26 años que se diagnosticó el primer caso de SIDA en el mundo, desde entonces han fallecido más de 25 millones de personas por causas relacionadas directamente con esta enfermedad. De los aproximadamente 3 millones de personas que murieron en 2005 por el SIDA, 500.000 fueron niños.

La idea de dedicar un día al año para recordar la obligación de luchar contra la enfermedad en el mundo se originó en la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud de 1988, dentro de los programas para la prevención del SIDA.

Nuestro pensamiento va hoy, sobre todo, para los enfermos de países pobres, muchos de ellos niños, que no tienen acceso a los antirretrovirales y cuyas esperanza y calidad de vida se ven drásticamente reducidas por no tener dinero para comprar comida ni medicamentos. El lazo rojo es el símbolo que une a las personas VIH positivas, a las que conviven con ellos y a todo los que apoyan la lucha.

Contra el SIDA, sexo seguro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...