Para una menopausia más llevadera, la soja

Con buenos gestos, una alimentación adecuada y sobre todo unas buenas pautas se puede sobrellevar del mejor modo posible.

isoflavonas

La menopausia produce diversos cambios en el ciclo vital de la mujer. Un cambio marcado porque los ovarios de una mujer dejan de producir óvulos, lo que se traduce en un descenso de estrógenos y progesterona y la aparición de trastornos como los sofocos, oleadas de calor, enrojecimiento y sudores. Los síntomas pueden alterar la vida cotidiana de la mujer, produciendo irritación, nerviosismo e insomnio. Sin embargo con unos hábitos de vida saludables, se puede afrontar de forma más positiva.

Cada vez son más las mujeres que apuestan por mejorar su calidad de vida durante la menopausia y que disfrutan de este período de su vida libre de las molestias ocasionadas por los distintos cambios hormonales.

Las isoflavonas de soja son un grupo de sustancias vegetales presentes en el grano de la soja, una legumbre consumida tradicionalmente en China, Japón y otros países orientales. Un estudio reciente ha demostrado que los isoflavonas tienen una capacidad antioxidante en el organismo, compensables al de la vitamina E. Esta soja ayuda a evitar los problemas de osteoporosis, actúan contra la sequedad vaginal y, principalmente reducen la frecuencia e intensidad de los sofocos.

Otros síntomas que pueden presentarse durante esta etapa son la sequedad vaginal. Durante la menopausia, la vida sexual de la mujer puede verse alterada, debido a la sequedad vaginal, convirtiendo las relaciones sexuales en algo incómodo y doloroso. ¿Cuál es la causa? En este periodo, la pared vaginal se vuelve más fina, pierden elasticidad, se reduce la lubricación y se producen alteraciones en el equilibrio de la flora vaginal.

Afortunadamente, solucionarlo es tan fácil como aplicar en la zona productos específicos, como puede ser particularmente, geles a base de extracto de soja, y seguir unas pautas de higiene que van a mejorar la hidratación vaginal. No dejes que controlen tu vida y descubre cómo mantenerlos a raya.

Imagen | lablasco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...