Para una piel joven hay que beber agua

para-una-piel-joven-hay-que-beber-agua

En más de una ocasión hemos comentado que el beber 2 y 2,5 litros de líquido al día es necesario para conseguir un buen estado de salud y sobre todo una piel sana. Ya que la bebida hidrata la piel, evitando así que se vuelva apagada, áspera y más propensa a la aparición de arrugas al no tener humedad.

Por ello siempre nos recomiendan tener no sólo una piel sana, porque una correcta hidratación repercute en el resto del organismo. Cuando tomamos una bebida, el agua que contiene llega al estómago y desde ahí se distribuye a través de los vasos sanguíneos a los distintos órganos y a la piel, ha declarado Rosa María Ortega desde la  Facultad de Farmacia en la Universidad Complutense de Madrid.

Además,  no se trata de beber sólo agua. «El agua, como las infusiones, los refrescos, los zumos, los lácteos o los caldos hidratan el organismo y ayudan a mantener un aspecto saludable de la piel», explica la experta en nutrición. Cuando la piel está bien hidratada, posee mayor elasticidad y está más protegida, por lo que es más resistente frente a cualquier agresión externa.

Por lo tanto queda resumido en estos consejos: Beber de forma continuada a lo largo del día, aunque no se tenga sed.  Llevar a mano una botella de nuestra bebida favorita.  Comer frutas, verduras y hortalizas. Evitar el alcohol. Utilizar productos de uso tópico para hidratar la piel desde fuera.

Y por supuesto, intentar no tomar el sol entre las 12 y las 4 de la tarde.  Usar siempre protección solar con filtro UVA y UVB.

Imagen | francescjosep

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...