Pierde peso y disminuye las molestias de la hernia de hiato

La hernia de hiato es un trastorno digestivo que sufrimos muchas personas. Es como una presión que se sufre en el pecho y se pueden paliar las molestias evitando las comidas copiosas, pesadas o muy condimentadas así como la pérdida de peso.

Por lo tanto si sufres de hernia de hiato y te sobran kilos uno de los mejores remedios es quemar calorías. Para ello recurre al ‘alga fucus’, ya que cuando entra en contacto con los alimentos en el estómago, esta alga forma un gel viscoso que atenúa la irritación provocada por los ácidos y ayuda a evitar que éstos fluyan hacia el esófago.

También se puede procurar intentar perder peso y así se disminuyen los síntomas. Sobre todo si cuentas con una edad madura eres propensa  a sufrir la hernia de hiato. El exceso de grasas aumenta las molestias de la hernia y, además favorece el sobrepeso. Si te pasas a la leche, el yogur y el queso con 0% materia grasa, en un año te adelgazarás entre 7 a 10 Kg.

Los productos integrales como el pan, el arroz y la pasta integral aceleran la pérdida de la grasa abdominal y combate el estreñimiento, dos factores que aumentan la presión sobre el estómago y, con ello las molestias de la hernia de hiato. Si te pasas a los integrales, perderás hasta 5 Kg en un año.

Por otro lado, si te acostumbras a comer entrantes a base de vegetales, como ensaladas, cremas de verduras, licuados, caldos, y acompañas la carne o el pescado de plato principal en una guarnición de verduras al vapor, al horno, a la plancha, etc, te desembarazarás de entre 5 a 10 Kg en un año. Algunos días, sirve pequeñas cantidades de arroz, pasta o patatas.

Para calmar la hernia si te da guerra, toma mañana y noche arcilla blanca. Diluye una cucharadita colmada en agua o en una tisana digestiva, de anís e hinojo, de manzanilla, deja reposar 8-10 horas y bebe la mezcla sin agitarla para no ingerir los posos.

Imagen | padresonones

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...