Pistachos para el estrés

Un estudio demuestras que la ingesta de pistachos puede evitar situaciones diarias de estrés.

Son distintas las situaciones que nos pueden provocar en minutos una subida arterial, una charla en público, algo puntual que no controlamos, incluso el estrés laboral. Y si bien nunca se deja de investigar los factores e incluso lo que pueda paliar el estrés. Un estudio realizado en la Universidad Estatal de Pennsylvania ha demostrado que la ingesta de pistachos puede reducir el estrés.

En el ensayo clínico participaron adultos no fumadores con concentraciones elevadas de colesterol pero con una presión normal, y en el que se compararon dietas que contenían pistachos con una dieta baja en grasas. Con una alimentación  controlada a cada persona para mantener su peso corporal.

Una de las dietas era baja en grasas sin pistachos y las otras dos contaban con cantidades diferentes de pistachos. Una con aproximadamente con 42,5 gramos y la otra con 85 gramos de pistachos. Como resultado se comprobó, que la presión arterial baja con una dieta complementada con pistachos.

Este resultado se suma al que tiene la jefa de Servicio de Medicina, Endocrinología y Nutrición del Centro de Medicina del Deporte, el cual asegura que los pistachos presentan un perfil nutricional muy saludable, al ser ricos en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, y en sustancias antioxidantes, conocidas por su importante papel en la protección de la función endotelial y en la prevención de alteraciones vasculares.

Y es que los pistachos además, son bajos en grasas saturadas y no poseen colesterol, lo que suma poder en la defensa contra las enfermedades cardiovasculares. Tienen un alto contenido en minerales como el potasio, y un efecto positivo sobre los vasos sanguíneos.

Por lo tanto se puede decir que la ingesta de pistachos puede influir en regular la presión arterial y sobre todo en casos puntuales de estrés de la vida diaria.

Imagen |BocaDorada

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...