Por qué aparecen los bultos en el pecho

por-que-aparecen-los-bultos-en-el-pecho

La gran mayoría de consultas ginecológicas corresponden a la aparición de bultos en el pecho, si bien es un síntoma de alarma, hay que tener en cuenta, que en el 80% de los casos se trata de trastornos de carácter benigno y nada alarmantes.

La detección precoz de los bultos en el pecho si es importante. Y la mayoría de los bultos en el pecho no se diagnostican en la consulta del médico sino es la propia mujer mediante una autoexploración la que detecta alguna anomalía en el pecho.

Fibroadenomas. Son los tumores benignos más comunes en las mujeres de 30 años. Son bultos de forma redondeada que se mueven cuando se tocan. No suelen ser dolorosos y su crecimiento es muy lento. Una vez diagnosticado, se puede extirpar, aunque no siempre es necesario. Y en la menopausia suelen disminuir de tamaño.

Mastopatía fibroquística. Es el aumento del tejido de las mamas, que las hace más densas. Es un trastorno que puede resultar doloroso, sobre todo antes de la menstruación. Al tacto, se notan numerosos bultitos, sobre todo en la zona superior y los laterales. Por su naturaleza benigna, tan sólo suele requerir analgésicos para calmar el dolor.

Quistes. Son sacos llenos de líquido que están en el interior de la mama. Si crecen o se hacen molestos, pueden eliminarse mediante aspiración, aunque raramente se malinizan.

Tumores malignos. Apenas presentan síntomas en su estado inicial. Suelen ser bultos indoloros y de bordes regulares.

Lo mejor ante cualquier anomalía o algo que notemos que no va bien, es recomendable acudir al especialista y no demorarlo por los miedos.

Imagen | TTommeUU

Más en Centromujer | La importancia de hacerse mamografías, El cáncer de mama progresos para detectarlo


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...