Power Balance al borde de la bancarrota

La conocida empresa fabricante de las pulseras Power Balance se encuentra al borde de la bancarrota a raíz de una demanda civil presentada por varios clientes en EEUU cuyo desenlace impone a la compañía asumir el pago de indemnizaciones por importe de 57 millones de dólares (42,5 millones de euros) por publicidad engañosa.

Según informan desde la web TMZ:   «Fuentes con conocimiento directo de la situación indicaron que la compañía ha alcanzado un acuerdo valorado en 57 millones de dólares para compensar a aquellos clientes engañados«, indica el portal, que informa de que el fabricante de la pulsera «se declarará en bancarrota».


Varios clientes presentaron el pasado mes de enero una demanda civil en EEUU en la que alegaban que haber sido embaucados por las presuntas propiedades beneficiosas para la salud y el rendimiento físico de las pulseras Power Balance, algo de lo que finalmente la propia empresa nunca proporcionó evidencias contrastables.

Por otro lado ya han sido muchas las sociedades de consumidores que llevan asegurando desde hace mucho tiempo que las pulseras, no son tan milagrosas como asegura la publicidad y, están dentro de la larga lista de productos fraudulentos.

Imagen 20Minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...