Problemas de fertilidad

La infertilidad es un problema de pareja y según un articulo de Wall Street Journal, no se suele hablar de ello hasta que no se sufre.

Cuando suena la palabra infertilidad, rápidamente la relacionamos con las mujeres. Es el hecho de que muchas mujeres no puedan quedarse embarazadas por lo que las clínicas se gastan tanto dinero en investigación y desarrollo de nuevos métodos para tratarlo.

La infertilidad es un tema de pareja

Sin embargo, lo comentado anteriormente no es verdad al 100%, la infertilidad es un problema de pareja y según un articulo de Wall Street Journal, no se suele hablar de ello hasta que no se sufre.

La infertilidad por tanto es un problema de ambos, hombre y mujer, y mientras la mayor parte de los problemas de fertilidad en mujeres es por dejar pasar el tren (sobre 400 ovulaciones después de los 30 años pueden ir mal), el problema de los hombres puede ser de siempre o causado por elecciones vitales.

Es cierto que en los últimos 50 años, la fertilidad de los hombres ha disminuido. Ahora mismo, si eres hombre, tienes la mitad de la potencia sexual que tenia uno que vivía en los años ’60. Lo más preocupante de todo es que la fertilidad masculina sigue decayendo en torno a un 2% al año.

Generalmente, los médicos dicen cuando una pareja no es fértil, que una tercera parte de las veces es problema de la mujer, otra tercera parte del cuerpo del hombre y el último tercio de las veces puede ser problema de ambas partes. En un estudio inglés en el que se analizaban 708 parejas, defectos en el esperma eran los problemas más comunes que provocaban infertilidad.

Entonces, ¿que es lo que esta matando a los espermatozoides? Nuestra vida. Los motivos de la infertilidad masculina pueden ser genéticos, pero también pueden estar relacionados con nuestro modo de vida. Aquí tenemos una pequeña lista de “enemigos” del esperma que está bien tener en cuenta:

  • Alteraciones genéticas. Alguna mutación genética que reduce la movilidad de los espermatozoides.
  • Obesidad. No estar sano afecta a todas las células de tu cuerpo.
  • Tu trabajo. Pintores, impresores, soldadores, albañiles, conductores y algunos trabajadores de oficina pueden tener baja cantidad de esperma debido a las altas temperaturas o al hecho de estar mucho tiempo sentado.
  • Abuso de alcohol. Los hombres alcohólicos tienen un 30% menos de células normales en su semen.

Fuente: Cosmopolitan
Imagen: conskeptical en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...