Problemas de sueño, insomnio

problemas-de-sueno-insomnio

El dormir es algo que forma parte de las personas  y es tan importante como el comer. Sin embargo, la falta de sueño o insomnio es un síntoma molesto que con frecuencia nos lleva a consultar con el médico ya que se puede derivar a un trastorno crónico y no puntual.

El insomnio puede ser secundario a los problemas que cada día tenemos que afrontar o bien ser consecuencia de problemas más graves.


Tampoco podemos llamar insomnio a pasar una noche sin dormir y tiene muy poco efecto sobre nuestra salud física o mental. Tras varias noches de insomnio, sí comenzamos a sentimos adormilados durante el día, nos resulta más difícil el concentrarnos o tomar decisiones y se puede llegar a afectar nuestro estado de ánimo.

La falta de sueño continuada puede ser debida a problemas emocionales, las dificultades en la vida diaria o, en ocasiones, a la presencia de problemas psicológicos más graves.

Las personas con ansiedad intensa encuentran muy difícil conciliar el sueño. En la depresión grave, los pacientes se despiertan muy temprano, en ocasiones incluso en medio de la noche, y les resulta imposible el volver a conciliar el sueño.

La presencia de ruidos si tienes el sueño ligero, una cama poco cómoda, una temperatura excesiva o deficiente, rutinas irregulares o hacer poco ejercicio físico puede ser responsable del insomnio. El café, fumar y comer en exceso puede dificultar las horas de sueño.

Si tienes problemas para dormir, sigue estos consejos:

No pasar mucho tiempo sin dormir hay que ser constates en las horas de acostarse como de levantarse todos los días.  Hay que ser constante en las horas de acostarse y levantarse cada día, esté usted cansado o no. Beber un vaso de leche tibia antes de acostarse. Cenar temprano y no antes de acostarse.

Las técnicas de relajación son beneficiosas e instan al sueño. Si tienes preocupaciones y no hay nada que puedas hacer en ese momento, prueba a escribirlo antes de irte a la cama y acuéstate pensando que lo solucionaras por la mañana.

Si el insomnio  es por preocupaciones y ello no te deja dormir, levántate, relájate, lee o escucha música relajada y verás como al rato el sueño llega.

Imagen | Alboraida

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...