Problemas que causan el sobrepeso

problemas-que-causan-el-sobrepeso

Aunque en la mayoría de los casos, el origen de la obesidad está en los hábitos alimenticios incorrectos o el sedentarismo, hay una serie de factores que también influyen en su aparición, la genética, el envejecimiento, los embarazos, el estrés, determinados medicamentos, y algunos problemas de salud.

Las calorías que no se queman al momento se convierten en triglicéridos y se almacenan en el tejido adiposo y esta grasa nos afecta de distinta manera provocando varias patologías y enfermedades que podemos prevenir.


Disminuye el colesterol bueno, obstruye las arterias, aumenta el riesgo de sufrir hipertensión y perjudica el funcionamiento del corazón. También hace que la insulina tenga dificultades para controlar la glucosa, facilitando la aparición de diabetes tipo 2.

Provoca patologías en el sistema digestivo, como los cálculos de vesícula, el reflujo esofogástrico y cánceres como el de colon y el de páncreas. Aumenta el riesgo de sufrir ciertos tipos de cáncer relacionados con las hormonas como el de mama y el de endometrio.

La grasa acumulada en el cuello puede provocar apnea del sueño, acelera el envejecimiento y según recientes estudios, el exceso de grasa en el abdomen acelera la oxidación de las células.

Imagen | entrepadres

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...