Propiedades curativas del Lúpulo

propiedades-curativas-del-lupulo

El lúpulo es el compuesto que aporta el característico sabor amargo a la cerveza y se utiliza en la industria cervecera desde el siglo XIII, y aunque fue considerado durante mucho tiempo como una planta maligna, posterior se le atribuye un protagonismo por sus propiedades curativas que hoy en día todavía perdura.

Es ideal para el insomnio, ya que la tintura de lúpulo combinada con valeriana es un excelente remedio frente a ello y para la ansiedad con palpitaciones, cefaleas, tensión muscular. Se recomienda tomar de 20 a 30 gotas diluidas en agua, dos o tres veces al día.

Para los altibajos emocionales con hipérico y melisa, estabiliza el estado de ánimo, ayudando a recuperar el apetito y a alejar la melancolía. Puede tomarse en infusión, una cucharada de la mezcla por cada vaso de agua, o en tintura de 20 a 30 gotas diluidas en agua en tres tomas.

Para el dolor articular ya sea causa de una contusión, una torcedura o de una afección reumática, se puede aplicar compresas embebidas en la decocción de esta planta, para ello se emplea 50 g de lúpulo por litro de agua.

Imagen | Plantasparacurar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...