Puedes tener el estreñimiento siempre a raya

Este trastorno afecta doblemente a las mujeres,e influye en el aspecto de la piel, ya que la acumulación de tóxinas le resta brillo y luminosidad, por lo tanto toma nota de unos buenos hábitos que no fallan.

verduras

Se habla de estreñimiento cuando hay menos de tres deposiciones semanales, y las heces son escasas, duras y secas. Una dieta pobre en fibra es la principal causa las recomendaciones actuales son de 25 a 30 gramos de fibra al día y, en cambio, los españoles tomamos la mitad de esta cantidad.

La carencia de fibra en la dieta se debe en parte al consumo de alimentos como el pan, la pasta o el arroz, que tomamos refinados en lugar de elegir su versión integral. También influyen no tener un horario fijo para las comida, reprimir las ganas de ir al baño o beber poco agua o líquidos.

La fibra tiene muchas ventajas, ya que además de asegurar el correcto tránsito intestinal, ayuda a eliminar toxinas y evita que se acumulen grasas, pero eso no quiere decir que a más cantidad mayores serán estos beneficios, y se debe tomar en la cantidad justa.

Hay algunos inconvenientes. Si no estás acostumbrada y tu dieta siempre ha sido pobre en fibra aumenta su ingesta de forma gradual, ya que tomar grandes cantidades de golpe te podrá provocar dolor abdominal, gases o diarrea. Tampoco es conveniente excederse, ya que más de 30 gramos al día podrían disminuir la absorción de nutrientes tan importantes como calcio, zinc y hierro. Tampoco basta con comer fruta y verdura, aunque son parte de los alimentos que aportan fibra diaria, pero para alcanzar la cantidad recomendada debes tomar también legumbres o frutos secos al natural, que además de saludables, son fuentes extraordinarias de fibra.

El mejor modo de no sufrir de estreñimiento, a parte de tomar fibra, es tomar mucha agua, ya que la fibra aumente el volumen de las heces y se necesita más agua para facilitar su paso por el intestino. Tomar menos de 4 vasos al día aumenta el riesgo de estreñimiento. Procura hacer ejercicio, como caminar, montar en bicicleta, bailar, todo vale con tal de moverse y evitar que tu intestino se vuelva perezoso.

Imagen | fredmelo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...