Puntos críticos en la dieta Dukan

Más allá de sus efectos asombrosos, hay un mundo que los seguidores de este sistema ignoran o prefieren ignorar.

La dieta Dukan, es un método compuesto de cuatro fases, se caracteriza por una ingesta masiva de proteínas y la prohibición de carbohidratos en sus primeras fases, y el empleo del salvado de avena como suplemento alimenticio.

Hay muchos testimonios de personas que han realizado la dieta, las cuales muestran los puntos críticos del método. Como notar cansancio sufrir cetosis y un cierto efecto rebote. Incluso algunos reconocen que es como meterse en una secta.

Hay miles de personas siguen esta dieta, famosos e incluso políticos. Se dice que Jennifer López, Miguel Sebastián y José Bono han adelgazado con ella. Caritina Goyanes predicó sus bondades. Su autor, el doctor francés Pierre Dukan ha convertido sus libros en bestsellers y ha disparado la producción del salvado de avena, su alimento fetiche. Su método se extiende como la pólvora y ni las advertencias de las autoridades sanitarias lo detienen.

Pese a todas las críticas, con el fin de respaldar sus afirmaciones, la web oficial de Dukan incluye un estudio del IFOP, instituto de investigación reputado e independiente, que realizó a una muestra representativa de 1.525 personas dadas de alta en la web RegimeDukan.com que contestaron a un cuestionario por e-mail.

El estudio concluye que la gran mayoría de los médicos se declaran favorables a la dieta porque las personas que hicieron la encuesta dijeron haberlo comentado con su médico y, según ellos, su opinión fue favorable. El estudio también trata de demostrar que la dieta no perjudica a la salud.

Además, el propio Dukan advierte de los efectos secundarios que acompañan a su método, sobre todo en sus primeras fases: cansancio, mal aliento, mal humor, estreñimiento… entre otros efectos secundario.

Imagen | eslasalud

Vía | 20minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...