¿Qué diferencias hay entre los productos light y diet?

Estar en forma a veces te hace elegir productos que tengan menos calorías, pero sabemos ¿Qué diferencias hay entre los productos light y diet? Son muchas y poco conocidas

pepsi light

Aunque justo tras el verano procuramos relajarnos un poco con la dieta, la vuelta a la rutina también supone una vuelta a las viejas y buenas costumbres como el gimnasio, y en ese sentido vamos a hablar hoy ya que nos paramos a analizar los productos específicos que solemos incluir cuando hablamos de ponernos a dieta, pero que no siempre conocemos a fondo lo que estamos comprando bajo denominativos muy comunes como lo son el de light, bajo en calorías o diet.

No es la primera vez que organismos que defienden al consumidor añaden el hecho de que las marcas abusan de nombres que confunden al consumidor, y entre eso y el hecho de que en realidad nos dejamos llevar mucho por lo que pone en el envase acabamos muy confundidas y sin saber bien qué es una cosa y la otra. Así que para poner un poco claro el asunto de las dietas y de los alimentos que nos exponen para ponernos en eso de adelgazar, a continuación definimos las que son las más comunes en el mercado ¿Qué diferencias hay entre los productos light y diet?

Pues bien el producto light no es aquel que engorda menos, aunque nos parezca que es así. El producto light está reconocido como el que tiene un 25% menos de alguno de sus componentes, que pueden ser las calorías, pero que también pueden ser las grasas, la sal, o cualquier otro de sus nutrientes. En realidad los asociamos como bajos en calorías, pero como ves, no son exactamente eso, aunque si lees bien la etiqueta entenderás cuál de sus componentes es el que han reducido.

El producto diet, aunque también se asocia a algo bajo en calorías, en realidad es un producto dietético, es decir, pensado para algún colectivo específico con ciertas necesidades de alimentación. Pueden ser productos sin lactosa, sin gluten o sin azúcar. Sin embargo, muchos de ellos reducen como en el caso de los light algunos de los componentes que tienen lo que los hace perfectos para las dietas. Pero no por ello todos los que ponen diet son bajos en grasas o en calorías, y a veces no compensa su compra.

Cuando quieras comprar un producto que te ayude en tu dieta lee bien las etiquetas, porque en realidad a veces las marcas apuestan por nombres que pueden llegar a confundirte seriamente y que al final acabarán por costarte mucho sin apenas beneficio.

Imagen: zyphbear

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...