Reafirma la vagina y mejora tus relaciones sexuales

¿Cuánto conocemos de las disfunciones sexuales femeninas? Lo cierto es que no hay que preocuparse cuando se pierde la libido, especialmente tras un embarazo.

Se habla y se escribe mucho acerca de la disfunción eréctil o sobre problemas con el tamaño del pene, pero todavía queda mucho por descubrir sobre el tema de la sexualidad femenina. El cuerpo de la mujer sufre cambios fisiológicos después del embarazo, aunque solemos creer o pensar que sólo se sufren cambios psicológicos.

Poco conocemos de las disfunciones sexuales femeninas

La mayoría de las mujeres tardan un tiempo en recuperar la libido que tenían antes del parto. La mayoría afronta un problema común de disfunción en la sexualidad femenina debido a la edad y a los cambios hormonales que preceden a la menopausia.

Estos son temas que las mujeres se reservan por miedo o por vergüenza, por lo que ni siquiera tratan con sus parejas este problema. La complicación de una vagina con pérdida de musculatura o lo que se conoce coloquialmente como “vagina floja”, puede ser una de las causas más comunes de la pérdida del apetito sexual.

No hay que desesperarse, todo tiene solución y aquí intentaremos daros algunos consejos para que no sufráis tanto, aunque lo primero que debemos decir, o mejor dicho recalcar, es que es totalmente normal, por lo que no debéis esperar lo peor de esta situación.

Pero este es un problema que se puede tratar de evitar si eres proactiva. En este caso, es aconsejable optar por métodos que ayuden a recuperar y a apretar la musculatura vaginal para seguir teniendo relaciones sexuales placenteras.
Cómo prevenir

Durante el embarazo, el dilatamiento de la vagina puede causar desgarro vaginal en los músculos. Esto puede incluso desencadenar la mutilación de genitales lo que provoca pérdida de fuerza muscular durante la penetración. Existen algunos ejercicios que son considerados como los mejores métodos reafirmantes femeninos que pueden ayudar a las mujeres a mejorar su vida íntima. También se pueden encontrar una gran variedad de cremas y lociones que están a vuestra disposición en supermercados y en farmacias que también pueden ayudar a mejorar el coito y el sexo extático.

Fuente: mysexualhealth
Imagen: SashaW en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...