Reduce la ansiedad

Si vives en constante estado de preocupación, con ideas negativas o te ves bloqueada, puedes estar sufriendo ansiedad. Siendo uno de los trastornos psicológicos más frecuentes en la sociedad moderna.

Además los problemas relacionados con la ansiedad y el estrés ocupan el quinto puesto entre las causas de baja laboral. Aquellos trabajos que requieren una gran implicación personal, una alta responsabilidad o el trato directo con el público son los que presentan más riesgos. Y por supuesto es por otra parte, una de las principales causas de despido.


Para controlarla utiliza la técnica de los tres pasos sobre todo para los momentos más difíciles de ansiedad. Es un sencillo ejercicio que puede ayudarte a controlar momentáneamente aquellos instantes de angustia, cuando te sientas saturada o debas afrontar un momento difícil.

Busca un lugar tranquilo y adopta una posición que te resulte cómoda, mejor si puedes estar tumbada. Pon tu mano derecha en el pecho y la izquierda en el bajo vientre.

Intenta respirar con el abdomen, tomando el aire de forma lenta y profunda por la nariz. Aguanta el aire unos segundos y expúlsalo lentamente por la boca, presionando un poco el abdomen para asegurarte que sale todo el aire. Intenta concentrarte en este movimiento. Repite este ejercicio varias veces y te sentirás más relajada.

Imagen | informealdia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...