Reflexología podal

La reflexología podal es una técnica que se realiza en los pies, las manos, orejas o nariz. Lo que hace es estimular diferentes partes del cuerpo a través del masaje de algunas zonas concretas de los pies o las manos oreja y nariz. Aunque no es una terapia apoyada por la medicina occidental, muchos dicen que funciona y que recuperas energía vital.

Una de las técnicas que se utiliza en medicina natural o alternativa es la reflexología podal. Ésta es una terapia apoyada por unos y criticada por otros. De hecho la medicina occidental no es partidaria de este tipo de terapias ya que no se sostienen sobre una base científica concreta y no se ha podido demostrar su efecto. No obstante hay muchas mujeres y hombres que la realizan porque, ya  sea más o menos efectivo para la salud, supone un masaje muy acertado que relaja y que posiblemente beneficie el estado general de quien lo recibe.

Este tipo de terapia se realiza normalmente en los pies, pero también se suele hacer en manos, en orejas o incluso hay quien la realiza en la nariz. La base de este tipo de terapia es masajear zonas y puntos determinados para estimular diferentes zonas del cuerpo. En un principio solo se conocía la reflexología podal en los pies, pero como todo, ha ido evolucionando y se puede realizar en otros puntos del cuerpo. La base de esta terapia es que la base del pie es como si fuera un mapa de nuestro cuerpo.

Cada una de las zonas del pie podría corresponder a una parte del organismo, de ahí que haciendo un masaje especial en cada uno de los puntos, se consiga estimular diferentes partes del cuerpo o incluso diferentes órganos: riñones, hígado, etc. De hecho la forma de funcionar de la reflexología podal es aprovechar las conexiones nerviosas de los órganos, la piel y los músculos y estimularlos a través del masaje. El masaje actuaría como «acto reflejo» sobre cada una de las dolencia que se pueda padecer.  Aunque pueda parecer que todo el mundo se puede hacer este tipo de terapia no lo es, algunos expertos aseguran que no se debería aplicar en mujeres con embarazos de riesgo, personas mayores, enfermedades agudas, enfermedades infecciosas o crónicas, etc.

Evidentemente, en la medicina hay muchas desconfianza sobre este tipo de medicinas alternativas por no tener una base científica que las apoye, pero también es cierto que hay muchos expertos en medicina natural y alternativas que apoyan este tipo de terapias naturales. Éstos profesionales aseguran que aunque no haya evidencias científicas sobre este tipo de técnicas funcionan muy bien para recuperar energía vital, estimular cuerpo y mente y el sistema inmunológico. ¿Alguna vez te has hecho un masaje de reflexología podal? ¿Has notado algún cambio en tu energía vital?

Foto |  3loomi.4ulike en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...