Refuerza tus neuronas

Las neuronas son las encargadas de lanzarnos las emociones y la que nos dicen como estamos o lo que sentimos. Ellas son las responsables que en determinados momentos nuestro corazón coja el ritmo trepidante de la vida al sentirla. Pero para que ello suceda, tenemos que cuidar el corazón para que la neurona esté bien.

Para ello tenemos que prestar atención a la alimentación. Entre los alimentos que aseguran el buen ir y venir de la vida por las avenidas de la mente hay tres especialmente importantes, el pescado azul, el aceite de oliva y los frutos del bosque.


Muchas veces hemos hablado de las grandes propiedades que contiene el pescado azul. La dieta mediterránea habla de consumir pescado azul dos o tres veces por semana. Una razón importante es por su contenido en ácidos grasos omega 3, una grasa que forma parte de la membrana que recubre las neuronas y que sin ella la información no podría pasar de una neurona a otra.

Tampoco vale todo el pescado, el gran rey es el pescado azul de aguas frías. Y como complemento que puede llegar en otro tipo de comidas está en las nueces, aunque no se asimila igual, por lo tanto lo mejor es convinarlo.

Por otro lado, el aceite de oliva es otro alimento estrella para el cerebro, un aceite que proviene directamente de las olivas y con prensado mecánico. Limpia de colesterol las arterias cerebrales, lo cual significa que es directamente la parte de nuestra mente donde se guarda todo lo que somos. Si no llega oxigeno porque nuestras arterias están obstruidas por placas de colesterol, no recibimos ni recordaremos la información y nos sentiremos perdidas.

La cantidad de aceite de oliva que se recomienda tomar diariamente son tres cucharaditas. Con ello se previene también los riesgos cardiovasculares.

Imagen | saborartesano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...