Relájate con la pasiflora

La planta llamada pasiflora se conoce como la ‘flor de la pasión’, aunque su efecto es más bien relajante. Esta planta rica en un compuesto hipotensor, esterina y goma, la pasiflora resulta muy adecuada en situaciones de estrés, excitación o desasosiego y, sobre todo, cuando dichos estados impiden conciliar el sueño.

La pasiflora está especialmente indicada para aquellas personas aquejadas de depresión estacional, sobre todo la que se produce en otoño, cuando nos podemos sentir más tristes, decaídos o, incluso, abatidos debido a la disminución de las horas de luz.


Por otro lado, esta planta ayuda a calmar el dolor, principalmente cuando está relacionado con problemas del sistema nervioso. Puede resultar útil, por ejemplo, en casos de migrañas recurrentes, siempre y cuando el especialista haya descartado cualquier otra causa de origen orgánico más grave.

También ayuda a combatir las molestias intestinales, tales como espasmos del intestino siempre que sepamos que tienen un origen nervioso o emocional. Asimismo, la pasiflora también resulta muy beneficiosa contra los dolores menstruales, gracias a su ligero efecto calmante.

Algunos estudios serios ensalzan precisamente el poder de la pasiflora con un poder superior al de muchos tranquilizantes en un corto periodo de tiempo. Aunque en las primeras semanas era el fármaco el que demostraba un efecto sedante más rápido, pasado un mes el efecto de esta planta medicinal se equiparaba al que se conseguía con dosis normales del fármaco. Podría ser, por tanto un tratamiento natural frente al estrés y la ansiedad.

Con esta planta hay que tener cuidado el embarazo ya que puede producir efectos adversos al feto al igual que durante la lactancia. Así como se desaconseja su toma en situaciones en las que hay que prestar mucha atención o estar en alerta, es decir si se tiene que conducir o manejar maquinarias.

La toma de esta planta en infusión es simplemente elaborarla con una cucharadita de hojas secas en una taza de agua hirviendo durante 10 o 15 minutos y lista.

Imagen | wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...