Remedios caseros contra la sinusitis

resfriado

La sinusitis es una inflamación de la membrana que recorre las cavidades óseas que se comunican con la nariz. En esa parte se acumula mucha mocosidad, debido a un resfriado mal curado y esto en muchas personas provocan dolores de cabeza insoportable. Son tan fuertes que algunas personas necesitan incluso que le inyecten calmantes para que poder soportarlo. Por eso, os vamos a dar algunas recomendaciones caseras para combatir la sinusitis.

Uno de los más eficaces es la elaboración de una cataplasma de verbena, la cual tiene un gran poder descongestionante para aquellas personas que sufren de sinusitis.  Los ingredientes de esta cataplasma son 2 cucharadas de verbena seca, un chorrito de aceite de oliva y 2 claras de huevo.  Se pone la verbena en el sartén y cuando empiece a desprender olor, se le agrega el aceite y las claras de huevo batidas. La emulsión resultante es la que se pone sobre una gasa, con cuidado porque es muy líquida.   Ésta se aplica sobre los senos nasales y los pómulos y se deja puesta por 10 minutos para que actúe.

Otro remedio tradicional consiste en el uso de la solución de sal, aceite y esencia de lavanda para combatir la mucosidad provocada por la sinusitis y la rinitis. Para ello se requiere 2 cucharadas de agua, 1 pizca de sal marina, 3 gotas de aceite de oliva y 3 gotas de esencia de lavanda. Todos los ingredientes deben ser mezclados y puestos al fuego. En cuanto rompa a hervir, se retira y se dejareposar hasta que esté fresco. Luego se aplica 2 ó 3 gotas en las fosas nasales, dos o tres veces al día.

Y por último os vamos a recomendar, Sal marina por vía nasal para descongestionar la sinusitis. Esta se puede comprar en las farmacias botánicas, pero también se puede elaborar en casa con un vaso de agua caliente y una cucharada de sal marina. Ésta se diluye en un cazo con agua caliente Luego cuando se enfría, se aplica con un cuentagotas dos o tres gotas por la nariz aspirando con fuerza. Este proceso debe aplicarse dos veces al día.

Probad estos remedios caseros y ya veréis como en cuestión notáis la mejoría.

Fuente: Remedios Populares

Foto:Hogar Util

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...