El nerviosismo o los ataques de ansiedad es un claro síntoma de estrés derivado de un factor de índole psicológico. Un claro síntoma de que algo no marcha bien. Si estos estados se prolongan con el tiempo, lo mejor es acudir a un profesional, pero si son ataques puntuales siempre hay remedios caseros que ayudan.
Todos los estados de nerviosismo están casi siempre relacionados, pueden ser emocionales, de ansiedad o incluso de estrés. Para cualquiera de ellos estos remedios naturales a modo de infusión, son perfectos sin tener que recurrir a fármacos y evitar estar ‘al borde de un ataque de nervios’.
Si estás nerviosa, nada mejor que la tila. Una planta ideal contra el estrés y los ataques de ansiedad. De hecho, puede resultar muy buena en infusión para relajar en los momentos previos a intentar conciliar el sueño, y es de lo más habitual tomarla. Es mano de santo y te deja en un estado de total tranquilidad.
El té o infusión de manzanilla tiene grandes propiedades ansiolíticas totalmente naturales. De allí que se la emplee a menudo como uno de los remedios caseros contra el nerviosismo más habituales.
Y por último una de las plantas que siempre se ha empleado para calmar los estados de ansiedad es la valeriana. Posee interesantes propiedades ansiolíticas, resultando su infusión una buena alternativa para aquellas personas a los cuales les cuesta descansar bien o simplemente quieren relajarse.
Imagen | Jardinplantas
Más en CentroMujer | Tila de caléndula para los dolores menstruales