Todos los dolores son malos, pero el dolor de estómago no se queda atrás pues puede ser un leve dolor o un dolor bastante molesto. Puede producirse a raíz de varios factores que pueden ser:
- De origen orgánico debido a la intolerancia de algún alimento, por haber consumido algún alimento en mal estado, por falta de cocción, por frío o por demasiado calor…
- De origen emocional debido al estrés o a la ansiedad.
Tipos de dolor de estómago
El dolor de estómago puede ser de distintas maneras según como sea el dolor, el lugar donde duele y la duración del dolor. Debido a esto podemos hablar de distintos tipos de dolor de estómago:
- Dolor de estómago generalizado. Es un tipo de dolor que se extiende por todo el estómago.Suele ser causado por un virus, gases o por una indigestión.
- Dolor de estómago localizado. El dolor se produce en un punto determinado del estómago y el dolor puede ser en el propio estómago o debido a otro órgano próximo como la vesícula o el apéndice
- Dolor de estómago tipo cólico. Son dolores muy intensos de corta duración pero que se repiten muy a menudo. Pueden ser originados por cálculos renales o biliares.
El dolor de estómago puede producirse cuando los alimentos consumidos tienen mucha grasa o mucho picante, en estos casos el mejor remedio es tomar un antiácido. Si ya estás vomitando, procura dejar el estómago vacío por lo menos durante seis horas y luego consume alimentos ligeros como arroz blanco y procura no consumir lácteos.
Remedios caseros para el dolor de estómago
-
Infusión de canela, menta, anís y albahaca
Mezcla todos los ingredientes en un cazo con agua y deja hervir durante 10 minutos. Deja reposar hasta que esté a temperatura ambiente y luego toma una taza cada media hora hasta que los dolores de estómago cedan
-
Zumo de patata cruda
Ralla una patata cruda en un rallador de queso.Coloca la patata rallada sobre una tela y exprime sobre un vaso. Toma el líquido del vaso a cucharadas tres veces al día hasta que persista el dolor de estómago
-
Infusión de laurel
Pon a hervir unas hojas de laurel y la cáscara de un limón durante 15 minutos. Deja enfriar a temperatura ambiente y toma la infusión cada 30 minutos hasta que el dolor de estómago vaya cediendo. Si quieres puedes endulzarla
Consejos
- Reduce el consumo de té y café porque son excitantes para el
- Bebe agua fuera de las comidas para mantener hidratada la mucosa
- Evita las comidas abundantes
- Mastica bien los alimentos y come despacio
- Procura usar ropa cómoda que no apriete.